AFIRMA QUE LA CONSEJERA PATRICIA PÉREZ HACE "OÍDOS SORDOS" DE SUS PETICIONES

Arrecife denuncia la "ausencia de interlocución" con la Consejería de Transportes del Cabildo

"Es incomprensible la falta de agilidad en la remisión del convenio de la tarjeta canaria o del Plan de Movilidad Sostenible para la capital causando confusión y quejas entre la ciudadanía", señala la alcaldesa

2 de abril de 2019 (19:02 CET)
Arrecife denuncia la "ausencia de interlocución" con la Consejería de Transportes del Cabildo
Arrecife denuncia la "ausencia de interlocución" con la Consejería de Transportes del Cabildo

El Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado "la ausencia total de interlocución con la Consejería de Transportes del Cabildo de Lanzarote y su responsable, Patricia Pérez", de quien afirma que "ha hecho oídos sordos tanto a las solicitudes de remisión del convenio para la gestión del bono residente canario en la capital como del documento del Plan de Movilidad Sostenible de Arrecife".

Según la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta "es incomprensible la falta de agilidad en la remisión del convenio de la tarjeta canaria o del Plan de Movilidad Sostenible para la capital causando confusión y quejas entre la ciudadanía". "Desde el Consistorio apostamos por una ciudad sostenible y con facilidad al acceso público pero la falta de diálogo y la pésima gestión por parte del Cabildo frenan nuestro objetivo", ha añadido. 

Por su parte, la concejal de Transportes y Movilidad, Inodelvia Torres, critica que la primera Corporación se haya dedicado "a enviar comunicados y a celebrar ruedas de prensa antes de finalizar los procedimientos".

Al respecto, se recuerda que el pasado mes de noviembre, el Cabildo anunció la operatividad, a partir de diciembre de 2018, del Bono Residente Canario, una tarjeta con un precio único de 20 euros al mes y usos ilimitados para toda la isla, incluido el transporte público de Arrecife. "Sin embargo y pese a los reiterados requerimientos, el convenio preceptivo entre ambas instituciones no ha llegado al Consistorio para su firma", sentencia Torres.

"Lo mismo ha sucedido con el documento del Plan de Movilidad Sostenible, presentado a los medios de comunicación pero sin entrada oficial en el Registro del Ayuntamiento", asegura la edil de Transportes y Movilidad de Arrecife, que explica que si bien "el coordinador del departamento recibió una copia del informe", no saben "si se trata de un borrador, porque sus contenidos no se ajustan a lo trasladado a la opinión pública a través de los medios y contiene propuestas del todo inaceptables desde el punto de vista técnico".

LO MAS LEÍDO