Arrecife da 15 días de plazo a las empresas interesadas en gestionar la guardería municipal para presentar sus ofertas

Las empresas interesadas en la gestión de la guardería municipal tienen un plazo de 15 días para presentar sus ofertas. Así se establece en el decreto firmado este viernes por el alcalde de Arrecife, Cándido ...

15 de abril de 2011 (16:32 CET)
Arrecife da 15 días de plazo a las empresas interesadas en gestionar la guardería municipal para presentar sus ofertas
Arrecife da 15 días de plazo a las empresas interesadas en gestionar la guardería municipal para presentar sus ofertas

Las empresas interesadas en la gestión de la guardería municipal tienen un plazo de 15 días para presentar sus ofertas. Así se establece en el decreto firmado este viernes por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que ha sido ya remitido al Boletín Oficial de La Provincia (BOP) de Las Palmas para su publicación. De este modo, se desbloquea la puesta en marcha de esta guardería, cuya primera piedra se puso en 2004 y desde 2008 se lleva anunciando su "inminente" apertura. El Ayuntamiento de Arrecife calcula ahora que la escuela infantil podría empezar a funcionar este mismo año.

En concreto, la previsión del Ayuntamiento es que este centro educativo pueda abrir sus puertas el próximo curso 2011-2012, ya que, una vez que este decreto se publique en el BOP, las empresas interesadas tienen un plazo de 15 días naturales para presentar sus ofertas a la concesión de la gestión de esta Escuela Infantil de Arrecife.

En el decreto firmado por el alcalde capitalino se establece además un valor estimado del contrato de 1.666.600 euros más IGIC, que incluye el precio de ejecución de obras y suministro de diverso equipamiento, y el precio de explotación del servicio. El Ayuntamiento destaca que "con esta solución mixta, se consigue, por un lado, la culminación de las obras necesarias para la apertura definitiva de la guardería municipal y, por otro, la puesta en funcionamiento del servicio este mismo año".

La guardería municipal tiene una superficie de 847 metros cuadrados y está situada en una parcela de 1.800 metros cercana a San Francisco Javier. El edificio cuenta con 8 aulas, varios baños adaptados a los más pequeños, además de una sala de juntas y un despacho para la gerencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Seis años esperando una guardería municipal en Arrecife->41533]

LO MAS LEÍDO