LA SESIÓN HA SIDO CONVOCADA CON SÓLO UNA HORA DE ANTELACIÓN

Arrecife convoca un pleno urgente ante la amenaza de un corte de luz por el impago

Según la concejal de Podemos en Arrecife, Leticia Padilla, el Ayuntamiento habría recibido este martes un aviso de corte de luz en todos los edificios municipales a partir de mañana

20 de febrero de 2018 (14:30 CET)
Arrecife convoca un pleno urgente ante la amenaza de un corte de luz por el impago
Arrecife convoca un pleno urgente ante la amenaza de un corte de luz por el impago

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado un pleno extraordinario y urgente para las 14 horas de este martes 20 de febrero, con tan sólo una hora de antelación, para aprobar el pago de facturas a Endesa. Y es que, según ha asegurado a La Voz la concejal de Podemos en Arrecife, el Ayuntamiento habría recibido este martes un aviso de corte de luz en todos los edificios municipales a partir de mañana. 

En el orden del día de la convocatoria del pleno, a la que ha tenido acceso La Voz, lo que figura es que se someterá a votación el reconocimiento de deuda extrajudicial contemplado en el lote 3. Este lote corresponde a las facturas de Endesa que ya se llevaron a la última sesión plenaria, y que no fueron aprobadas al votar en contra CC, PP y el concejal no adscrito Andrés Medina, que se opusieron a su abono. 

Ya entonces el grupo de gobierno capitalino advirtió que, al rechazarse el pago de las facturas de la luz, CC, PP y Andrés Medina estaban poniendo "en riesgo" el suministro eléctrico del Ayuntamiento, hecho que fue calificado de "irresponsabilidad sin precedentes" por el PSOE de Arrecife. Por su parte, CC y PP argumentaron entonces que si habían votado en contra era porque las facturas tenían "un reparo de Intervención" y que no iban "a ser cómplices de irregularidades".

LO MAS LEÍDO