LA SESIÓN EXTRAORDINARIA FUE SOLICITADA POR EL PP, C,S Y ANDRÉS MEDINA

De Anta convoca el 7 de noviembre el Pleno que podría cambiar el tráfico en la Avenida de Arrecife

La sesión extraordinaria fue solicitada por PP, C's y Andrés Medina. Su único punto será la petición de que la vía se abra al tráfico en dirección sur-norte para "descongestionar el caos circulatorio que se está produciendo en diversas calles"...

14 de octubre de 2016 (14:01 CET)
De Anta convoca el 7 de noviembre el Pleno que podría cambiar el tráfico en la Avenida de Arrecife
De Anta convoca el 7 de noviembre el Pleno que podría cambiar el tráfico en la Avenida de Arrecife

La circulación del tráfico en la Avenida Marítima de Arrecife volverá a ser protagonista de un nuevo pleno en el Ayuntamiento. Con el debate entre los partidarios de la semi peatonalización y sus detractores en plena ebullición, y tras la petición del Partido Popular, la alcaldesa ha puesto ya fecha a esa sesión extraordinaria, que en este caso tendrá como único punto en el orden del día la apertura al tráfico de esa vía en sentido sur norte. El pleno se celebrará el próximo 7 de noviembre. 

La convocatoria parte de la petición que registró el pasado viernes en Partido Popular, a la que se adhirieron los dos concejales de Ciudadanos y Andrés Medina, concejal de Somos Lanzarote pero perteneciente a Vecinos Unidos. El punto que estos concejales pedían votar en pleno hace referencia a la apertura en esa dirección y recalca que la Avenida Marítima "es una vía primordial de acuerdo con los estudios de movilidad vigentes, siendo necesaria su apertura para descongestionar el caos circulatorio que se está produciendo en diversas calles de la ciudad". 

Mientras esa sesión extraordinaria llega, y ya con la obra recibida parcialmente y la Avenida abierta semi peatonalmente, el debate al respecto sigue tan vivo como hace unas semanas. La alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta, ha defendido a capa y espada la semi peatonalización y ésa fue la modalidad con la que decidió abrir esta vía. Pero las opiniones al respecto en el Ayuntamiento están divididas.

De Anta optó por la semi peatonalización con las opiniones contrarias de sus propios socios de gobierno, Coalición Canaria y el Partido de Independientes de Lanzarote. En el caso de CC, se han producido varios cambios de postura, de la semipeatonalizacón, a la petición de una consulta popular que decida al respecto hasta pedir su apertura en un sentido, tras anunciar la alcaldesa que esa consulta podría tardar 8 meses. 

Parte de la oposición se ha mostrado también crítica con esta propuesta y especialmente el PP, que en diversas ocasiones se ha declarado contundentemente en contra de la semipeatonalización. La formación ha llegado a afirmar que el cierre de la Avenida sería una "debacle" y un "caos" que convertiría la movilidad en la ciudad en una "misión imposible". 

LO MAS LEÍDO