EL PRESUPUESTO MÁXIMO ES DE 100.000 EUROS MÁS IGIC

Arrecife convoca la licitación para contratar cuatro vehículos patrulla para la Policía Local

El presupuesto máximo es de 100.000 euros más 13.500 euros de IGIC. La fecha límite para la presentación de ofertas es de 15 días naturales a partir del 11 de abril, cuando se publicó en el BOP?

14 de abril de 2014 (19:53 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado, mediante procedimiento abierto, la licitación para contratar el suministro de cuatro vehículos patrulla para la Policía Local. El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas el pasado viernes 11 de abril y, a partir de esa fecha, los interesados tienen un plazo de 15 días naturales para presentar las ofertas.

El presupuesto máximo de licitación es de 100.000 euros, más 13.500 en concepto del 13,5 por ciento de IGIC. La documentación a presentar es la establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, recogida en el Perfil del contratante de la web municipal www.arrecife.es.

El concejal responsable del área de la Policía Local, Jacobo Lemes, ha señalado que, tal y como se recoge en el pliego, "el objeto del contrato es contar con vehículos totalmente nuevos, matriculados, rotulados y completamente equipados para la prestación del servicio de la Policía Local, a fin de realizar las funciones de vigilancia, defensa y seguridad en el municipio".

Así, estos nuevos vehículos deberán llevar instalado un equipo de comunicaciones de radio con tecnología "TETRA" que podrá operar en la red de comunicaciones RESCAN del Gobierno de Canarias, compatible con los usados por el cuerpo de la Policía Local de Arrecife.

 

"Distintas mejoras" en el servicio


Según Lemes, estos coches patrulla se suman a las "distintas mejoras" que se han ido incorporando a la Policía Local, como la puesta en marcha de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI), la Unidad de Motoristas y la Unidad Canina, o la incorporación de nueve agentes.

También hemos dotado a la Policía de material de comunicación, uniformes, vehículos y una zona fría que era obligatoria y era inexistente hasta que llegó este grupo de gobierno. Se han modernizado las motos que cuentan con kits de iluminación y sirenas nuevas y dotado a la unidad de motoristas de uniforme específico", ha defendido el concejal.

Además, se ha procedido a la firma de un convenio con la Dirección General de Seguridad y Emergencias en materia de comunicación, "también inexistente hasta la llegada del actual grupo de gobierno", según ha subrayado Lemes, que también ha destacado las jornadas de seguridad que se están realizando por los distintos barrios para "acercar la Policía a la ciudadanía".

LO MAS LEÍDO