EL GANADOR DEL CONCURSO OBTENDRÁ 11.000 EUROS

Arrecife convoca un concurso para la renovación integral de la Plaza Pedro Alcántara

El Ayuntamiento persigue generar un "entorno abierto y moderno", donde "debe prevalecer la movilidad peatonal sobre la vehicular ,siempre a través de su convivencia con los accesos a viviendas"

12 de febrero de 2019 (17:42 CET)
Arrecife convoca un concurso para la renovación integral de la Plaza Pedro Alcántara
Arrecife convoca un concurso para la renovación integral de la Plaza Pedro Alcántara

El Ayuntamiento de Arrecife publicó este lunes las bases para el concurso con intervención de jurado de "la redacción, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del proyecto de renovación integral de la plaza Pedro Alcántara y los accesos a la misma".

La corporación capitalina, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, persigue crear "un entorno abierto y moderno situado junto a la antigua harinera en una zona que precisa de una intervención adecuada". 

Según las bases del concurso, además de la creación de un entorno "abierto y moderno", se mejorarán los accesos a la plaza, "donde debe prevalecer la movilidad peatonal sobre la vehicular, siempre a través de su convivencia con los accesos a viviendas".

El concejal de Obras y Servicios, David Duarte, afirma que el proyecto incluye "mobiliario urbano, la capacidad de generar sobras, la vegetación así con los materiales constructivos". Se producirá una reducción del número de plazas de estacionamiento y se ofrecerá un espacio accesible y adaptado a personas con movilidad reducida, así como a criterios de espacio-ciudad ciclo inclusiva.

 

Un premio de 11.000 euros 


El ganador del concurso obtendrá 11.000 euros, de los que 6.000 serán para la adjudicación de la redacción del proyecto básico y para la ejecución, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público. Dicha cuantía corresponderá a los honorarios de la redacción del proyecto básico y de ejecución. En cuanto a la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud, estos estarán valorados en 5.000 uros .

El plazo de presentación de trabajos que concurran al concurso es de 45 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas, es decir, hasta el 28 de marzo.

LO MAS LEÍDO