CUBRIRÁN VACANTES QUE HASTA AHORA SE SUPLÍAN CON COMISIONES DE SERVICIOS

El Ayuntamiento de Arrecife publica la convocatoria de 7 plazas de policía local

El Ayuntamiento ha hecho pública este lunes la oferta de empleo público en el Boletín de Las Palmas. Estos agentes, funcionarios de carrera, cubrirán vacantes que hasta ahroa se suplían con comisiones de servicios...

30 de noviembre de 2015 (13:08 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife publica la convocatoria de 7 plazas de policía local
El Ayuntamiento de Arrecife publica la convocatoria de 7 plazas de policía local

El Ayuntamiento de Arrecife ha hecho pública la convocatoria de una oferta de empleo público para cubrir 7 plazas de policía local. El Consistorio había acordado a principios de este mes solicitar la autorización del Ministerio de Hacienda para cubrir las vacantes de la Policía Local de la ciudad.

La oferta ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial de Las Palmas. Hasta ahora, esas plazas vacantes se venían supliendo mediante comisiones de servicio. Con esta oposición se busca que sean cubiertas "de forma definitiva, por funcionarios de carrera", han explicado desde el Consistorio. 

Fue el propio jefe de la Policía Local de la capital, José Antonio Lasso, quien trasladó al alcalde, José Montelongo, los "problemas que se han generado por la falta de personal" y cursó la petición para cubrir esas vacantes. Al respecto, el grupo de gobierno capitalino ha señalado que tiene el "compromiso" de crear 15 nuevos puestos para agentes en 2016, con el fin de "aumentar" los agentes y lograr así "estabilizar la plantilla". 

LO MAS LEÍDO