Arrecife contrata a dos técnicas para potenciar el autoempleo entre los 6.000 parados del municipio

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa Arrecife Impulsa para favorecer la reinserción laboral de los mayores de 45 años

20 de febrero de 2020 (21:40 CET)
Arrecife contrata a dos técnicas para potenciar el autoempleo entre los 6.000 parados del municipio
Arrecife contrata a dos técnicas para potenciar el autoempleo entre los 6.000 parados del municipio

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, junto a la concejal de Empleo, Saro González, presentaron este jueves a las dos técnicas contradas durante un año por el Ayuntamiento capitalino para poner en marcha varias iniciativas "que logren reducir las altas tasas de desempleo". La contratación se ha llevado a cabo dentro de la iniciativa 'Arrecife Impulsa 2020', lanzada a través de la Concejalía de Empleo y Agencia de Desarrollo Local "para lograr el autoempleo y favorecer la emprendiduría".

En concreto, Arrecife ha contratado durante 12 meses a dos técnicas con titulaciones en Grado en Relaciones Laborales, que tendrán como objetivo dar apoyo y asesoramiento que permita la creación de empresas, la asistencia para que los parados puedan convertirse en autónomos con la tramitación de pago único, brindar formación y asistencia en líneas de financiación y acceso a las ayudas y subvenciones para las personas que se conviertan en autónomos o creen microempresas.

Estas dos técnicas tienen una zona de trabajo habilitada en la Casa de la Juventud de Arrecife para la atención personalizada, y atenderán igualmente a través del teléfono 674 083 939, donde ofrecerán asesoramiento e información a todas aquellas personas interesadas en la emprendiduría.

 

Favorecer la reinserción de las personas mayores de 45 años


Actualmente, en Lanzarote hay 11.317 personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo como demandantes, de las que 5.909 residen en Arrecife. "Cerca del 50 % de las personas demandantes de empleo tienen más de 45 años, y de ellas, el 25 por ciento del total de las personas en el paro, superan los 55 años edad. Ante esta realidad, y para favorecer la reinserción en el mercado laboral,  las acciones de nuestro grupo de gobierno pasan,  entre otras medidas, apoyando el auto empleo. De ahí nace Arrecife Impulsa 2020"", ha señalado la alcaldesa, que desea que ayudas económicas que ofrecen la Comunidad Autónoma de Canarias y el Estado para apoyar la emprendiduría y el autoempleo lleguen a los ciudadanos de Arrecife, apoyando esta acción en el Consistorio. 

"Además de seguir adelante con nuevos planes de empleo Social, vamos a reforzar la asistencia a las personas demandantes de empleo para que logren su reinserción laboral creando sus propias empresas, donde existen muchas ayudas y que por desconocimiento, no se accede a ellas", ha expuesto por su parte la edil de Empleo, Sato González. 

La contratación de estas dos técnicas con Grado en Relaciones Laborales "y con experiencia" ha contado con la financiación del Servicio Canario de Empleo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

LO MAS LEÍDO