EL AYUNTAMIENTO SE ACOGIÓ A UNA SUBVENCIÓN DE 603.000 EUROS

Arrecife contrata a 48 desempleado para el mantenimiento de vías e inmuebles, parque móvil y parques y jardines

Las contrataciones se han llevado a cabo a través de un nuevo convenio de empleo social, que se prolongará durante nueve meses

26 de enero de 2019 (19:37 CET)
Arrecife contrata a 48 desempleado para el mantenimiento de vías e inmuebles, parque móvil y parques y jardines
Arrecife contrata a 48 desempleado para el mantenimiento de vías e inmuebles, parque móvil y parques y jardines

El Ayuntamiento de Arrecife presentó durante la mañana de este viernes el convenio de empleo social 'Arrecife Emple@', que ha permitido a la administración local contratar a 48 personas para trabajar en el mantenimiento de vías e inmuebles, el parque móvil y parques y jardines durante un periodo de nueve meses.

Durante al acto de presentación, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, animó a las personas contratadas a "aprovechar esta oportunidad, que supone también un reto para prosperar laboralmente en un futuro cercano". "Ustedes son de Arrecife y quieren lo mejor para su ciudad. Por ello, estoy segura de que entre todos ofreceremos lo mejor para tener una ciudad más bonita y más agradable", señaló.

plan empleo ace 2

La concejala de Empleo, Isabel Mesa, resaltó que "estos proyectos de empleo tienen la función de detener una situación de paro que se ha extendido tanto en el tiempo que las expectativas de reinserción laboral eran mínimas". "Está estadísticamente demostrado que las posibilidades de inserción disminuyen drásticamente cuanto más tiempo de desempleo continuado acumulemos, por lo que con estos convenios de empleo contribuimos a paliar esta situación", añadió.

 

Desarrollo integral 


Según Isabel Mesa, "es relevante destacar que con estos planes de empleo social, personas en situación de exclusión social o al borde de padecerla, según los servicios sociales municipales, corten la sangría del paro continuado, ya que el Plan de Empleo Social se materializa en contratos de trabajo". "Incidir en que el desarrollo integral de la persona se alimenta también en la vida profesional que uno pueda desarrollar como factor coadyuvante para que los demás aspectos de la vida (familiar, personal, social) puedan desarrollarse de forma igualmente digna y satisfactoria", agregó.

plan empleo ace 3

"La exclusión social empobrece inevitablemente esos otros aspectos de la persona desde un punto de vista integral, por lo que no podemos obviar y dejar de señalar que estos planes de empleo social son el mecanismo para disponer de una renta o salario por un tiempo que es la forma de iniciar el proceso de enriquecimiento de dichos aspectos o factores", continuó Mesa. 

 

Una subvención de 603.000 euros 


Con este convenio, el Ayuntamiento se acogió a una subvención de 603.000 euros, cofinanciada con el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Estas subvenciones se regulan mediante el Acuerdo Marco de colaboración entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

El Ayuntamiento de Arrecife ha contratado a un amplio espectro de desempleados, tales como arquitectos técnicos, administrativos, delineantes, albañiles, peones de obras públicas, carpinteros, soldadores, fontaneros, pintores, mozos de almacén, mecánicos y jardineros.

 

LO MAS LEÍDO