14/nov./2019

Arrecife contrata a 30 desempleados de larga duración en un nuevo plan de empleo

Estarán trabajando durante siete meses gracias a una subvención del Servicio Canario de Empleo de 229.706 euros
Arrecife contrata a 30 desempleados de larga duración en un nuevo plan de empleo

El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido a la contratación durante siete meses de 30 personas, residentes en el municipio, que superan los 45 años de edad de media y que figuraban inscritos como desempleados de larga duración. Desde este lunes 4 de noviembre, este grupo compuesto en su mayoría por mujeres, ya está trabajando para el Consistorio capitalino dentro de un nuevo plan de empleo. 

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal de Empleo y titular de la Agencia de Desarrollo Local, Saro González Perdomo, han mantenido este lunes un encuentro para darles la bienvenida a la plantilla laboral de Arrecife por este periodo, donde además de garantizar unos ingresos económicos para sus familias en estos siete meses, al concluir el contrato tendrán acreditadas su experiencia laboral con certificaciones formativas.

El Ayuntamiento de Arrecife logró este pasado verano la aprobación de este nuevo plan de empleo y se acogió a la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias.

Para este plan de empleo, el primero que se pone en marcha con el inicio del nuevo mandato, Arrecife se beneficia de una subvención que asciende a 229.706,53 euros para la contratación de arquitectos técnicos, dos maestros, jardineros, peones de la construcción y pintores, entre otros oficios. Estos nuevos trabajadores, además de su participación en la formación, dedicarán la parte de la jornada laboral a tareas de limpieza, jardinería, y obras en todos los barrios de Arrecife.

Desde el Consistorio se apunta que, mediante este plan, se pretende facilitar formación y empleo que favorezca a los participantes la obtención de formación dirigida para la adquisición de competencias clave que permitan la consecución de certificados de profesionalidad de nivel 2 a través de planes obligatorios destinados a experiencia profesional, gracias a un contrato para la formación y el aprendizaje, según la convocatoria de la subvención pública.   

En esta sección
Comentarios