24/feb./2020

Arrecife contará en 2020 con los primeros cuatro puntos públicos de recarga eléctrica para automóviles

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la instalación, gestión y mantenimiento de las instalaciones, así como la adquisición de ocho nuevos vehículos eléctricos para su flota municipal
Arrecife contará en 2020 con los primeros cuatro puntos públicos de recarga eléctrica para automóviles

La capital de Lanzarote contará en este nuevo año con los primeros puntos públicos de recarga eléctrica para automóviles, según ha informado el Ayuntamiento, que destaca que Arrecife carecía hasta ahora de estas instalaciones públicas. 

El grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez ha sacado a licitación pública el servicio de instalación, gestión y mantenimiento de estos cuatro puntos de recarga eléctricos, que irán emplazados, entre otros desplazamientos, en la avenida, junto al Ayuntamiento de Arrecife, en los anexos a la Casa de la Juventud y edificio de los Servicios Sociales y en el Parque Industrial de Arrecife Lloret Llinares, donde se localizan las naves e instalaciones de Vías y Obras y Parque Móvil. 

El Ayuntamiento de Arrecife publicó el pasado 27 de diciembre el anuncio oficial de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde se refleja que las empresas interesadas dispondrán hasta el 31 de enero de 2020 para formular sus propuestas económicas y técnicas.

 

Ocho coches eléctricos para su Parque Móvil


Junto a esta licitación, el Ayuntamiento de Arrecife, ha publicado el pliego para el suministro de ocho nuevos vehículos eléctricos que irán destinados al Parque Móvil Municipal, que aspira a una renovación importante, según ha destacado el concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón.

El Ayuntamiento de Arrecife ha destinado una inversión de 319.500 euros (incluyendo impuestos) para estas adquisiciones mediante la licitación en dos lotes. Las empresas que resulten adjudicatarias dispondrán de cuatro meses para el suministro e instalación, según se reseña en las cláusulas publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha destacado que esta licitación para la mejora del Parque Móvil Municipal forma parte del plan de inversiones y mejoras que su grupo de gobierno está poniendo en marcha desde su toma de posesión en junio del pasado año.

El Ayuntamiento resalta además que la licitación para la adquisición de estos ocho vehículos se une a las licitaciones de los servicios para el mantenimiento de la flota de los vehículos de la Policía Local y guaguas municipales convocadas en verano del pasado año.

En esta sección
Comentarios