SE HA ANUNCIADO EN LA VISITA DEL CONSEJERO DE OBRAS A LA ISLA

Arrecife contará con 15 millones para carreteras en el nuevo convenio Canarias-Estado

El Ayuntamiento señala que irán destinados a las obras del enlace de la LZ-2 con la LZ- 3 (circunvalación) y a las mejoras de la LZ-3

20 de junio de 2017 (17:16 CET)
Arrecife contará con 15 millones para carreteras en el nuevo convenio Canarias-Estado
Arrecife contará con 15 millones para carreteras en el nuevo convenio Canarias-Estado

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que contará con un presupuesto de más de 15 millones de euros para dos grandes actuaciones para la capital: las mejoras en la circunvalación y las obras del enlace de esta vía con la LZ-2. Una partida para la capital que está incluida en el nuevo convenio de Carreteras Canarias-Estado, según se ha comunicado en un encuentro entre representantes políticos de Lanzarote y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.

Rodriguez, que se encuentra este martes de visita en la isla, se ha reunido con la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Samuel Martín y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés para tratar diversos asuntos relacionados con carreteras, infraestructuras viarias y puerto.

El Consistorio capitalino ha explicado cómo se repartirá el presupuesto asignado. "La primera de las actuaciones que recoge el convenio es el enlace de la LZ-2 y LZ-3, donde se invertirán 10 millones de euros en la elaboración del proyecto, ejecución de la obra y expropiación". "La segunda de las intervenciones se destinará a las mejoras de la LZ3 (circunvalación), para lo que se cuenta con una partida de 5 millones de euros", ha añadido.

 

"Son obras necesarias para mejorar la conectividad de la ciudad"


Según la alcaldesa de Arrecife, la condición de Arrecife de capital insular obliga a la administración municipal a velar por su accesibilidad desde cualquier punto del territorio. "Somos centro administrativo, económico, comercial y cultural de Lanzarote y por tanto, debemos contar con carreteras adecuadas de entrada y salida de vehículos y transporte de personas y mercancías, para que esa función de centralidad se cumpla con todas las garantías", ha señalado.

Samuel Martín, que ha calificado la reunión de "muy fructífera", ha subrayado que "por fin conseguimos una respuesta satisfactoria a las demandas que venimos realizando para la mejora de las infraestructuras viarias de la capital. Son obras necesarias para mejorar la conectividad de la ciudad".

Visita Consejero de Obras Públicas a Lanzarote 2

El encuentro y la posterior visita a varias obras contó también con la asistencia del director general de infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias y el director-gerente de Puertos Canarios. Por parte del Cabildo de Lanzarote, asistieron además del presidente, los vicepresidentes y consejeros Luis Arráez, José Juan Cruz Saavedra y Manuel Cabrera, junto a equipo técnico de Obras Públicas de la primera Institución y de la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos de la Corporación insular. Del Ayuntamiento de Arrecife se contó también con la presencia del concejal de Turismo, Rafael Juan González, el concejal de Obras, Manuel Hernández Noda y el edil de Limpieza, Tomás Fajardo.

LO MAS LEÍDO