El sindicato considera que los avances conseguidos son "mínimos"

Arrecife se compromete a "paralizar" los traslados hasta tener "un diagnóstico de la situación real"

El sindicato considera que los avances conseguidos en esa reunión de Mesa General de Negociación de los Empleados/as Públicos del Ayuntamiento de Arrecife son "mínimos"....

1 de diciembre de 2016 (15:11 CET)
Arrecife se compromete a paralizar los traslados hasta tener un diagnóstico de la situación real
Arrecife se compromete a paralizar los traslados hasta tener un diagnóstico de la situación real

El Ayuntamiento de Arrecife se ha comprometido a "paralizar" los traslados de personal dentro del Consistorio "hasta tener el diagnóstico de la situación real y necesidades de los recursos humanos". En cuanto a los traslados que se consideren "urgentes", se realizarán "previa convocatoria, donde se establecerán los criterios básicos del traslado, que serán negociados con los representantes sindicales". Además, esos traslados "serán temporales y abiertos a la participación de todos/as los que cumplan los requisitos".

Esto es lo que han trasladado desde UGT a La Voz tras la reunión mantenida este miércoles en el Ayuntamiento, a raíz de las quejas sindicales, que acusaban al grupo de gobierno de estar realizando traslados "ilegales". No obstante, el sindicato considera que los avances conseguidos en esa reunión de Mesa General de Negociación de los Empleados/as Públicos del Ayuntamiento de Arrecife son "mínimos".

"Casi ha sido más de lo mismo. Buenas palabras, buenas intenciones, pero faltan los hechos", critican desde UGT. En cuanto a los últimos traslados que se habían realizado, afirman que tanto la alcaldesa como la concejal de Recursos Humanos insistieron en que se habían ejecutado correctamente y les "remitieron a los tribunales". Ante esta situación, el sindicato anuncia que "interpondrá en breve denuncia de conflicto colectivo". 

Por otra parte, asegura que en la reunión "se constató que hay personal trasladado de puesto de trabajo, cuyo traslado no consta en el Departamento de Recursos Humanos.". Según precisan, "estos traslados han sido por recomendaciones médicas y otros por diferentes o desconocidas causas". 

En cuanto al diagnóstico que van a realizar de la situación de los recursos humanos del Consistorio, se llevará a cabo a través de una comisión paritaria creada para ello, y esperan que esté listo "en el primer trimestre del año 2017"

Por otra parte, respecto a la reunión mantenida este miércoles, también señalan que el Ayuntamiento se comprometió a "regularizar mediante decreto todos los traslados que se hayan realizado, especialmente los que son por prescripción médica y que estén aprobados por el Comité de Seguridad y Salud". 

LO MAS LEÍDO