24/ene./2020

Arrecife comienza a instalar la nueva señalética de la avenida para abrirla al tráfico "en estos días"

Los trabajos fueron adjudicados por unos 9.000 euros y tienen un plazo de ejecución de una semana 
Arrecife comienza a instalar la nueva señalética de la avenida para abrirla al tráfico "en estos días"

El Ayuntamiento de Arrecife ha comenzado a instalar la señalética necesaria para reabrir al tráfico la avenida marítima de Arrecife, que según han confirmado desde el Consistorio se llevará a cabo "en estos días", una vez concluyan los trabajos. 

Hay que recordar que, tras su toma de posesión como alcaldesa, Ástrid Pérez firmó un decreto ordenando la apertura al tráfico de la avenida marítima en un único sentido, tan pronto se ultimase la nueva señalización viaria en las avenidas La Marina, Mancomunidad, Blas Cabrera Felipe y Ruperto González Negrín.  

Así, dado que el Ayuntamiento carece de servicio de señalética, se sacaron a licitación los trabajos, que afirman que fueron adjudicados "por unos 9.000 euros". El plazo de ejecución de los mismos, que han arrancado este lunes, es de una semana.  

Asimismo, según han explicado desde el Consistorio, en una segunda fase se tendrán que instalar otros elementos de seguridad en la vía como "unas jardineras integradas en el entorno". Unos trabajos que, en este caso, aún están pendientes de sacarse a licitación, aunque "ya están en Contratación" y, según el Ayuntamiento, no retrasarán la apertura al tráfico.

En el caso del transporte público y de los vehículos autorizados, se mantendrá su circulación por la avenida en doble sentido, mientras que el resto de los vehículos solo podrán hacerlo en una dirección, desde el Arrecife Gran Hotel hacia el Puente de las Bolas. 

En esta sección
Comentarios