01/abr./2020

Arrecife comienza a instalar las luces navideñas y saca a licitación la organización de la Cabalgata de Reyes

La capital se iluminará con más de 700.000 puntos led, cuyo montaje ha arrancado por el barrio de Altavista y la zona de El Reducto
Arrecife comienza a instalar las luces navideñas y saca a licitación la organización de la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Arrecife ha comenzado a instalar las luces navideñas y ha sacado a licitación el concurso para el servicio de organización, realización y producción de la Cabalgata de los Reyes Magos. 

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertado desde el pasado viernes 8 de noviembre el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife, donde se saca a licitación los servicios para la organización y producción de la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo 5 de enero de 2020. 

Las empresas o colectivos interesados disponen hasta el lunes 25 de noviembre para concurrir a esta licitación oficial, que está dotada de un presupuesto de 62.835 euros, incluyendo impuestos. Según las bases, la Mesa de Contratación se reunirá el 4 de diciembre para la apertura de las ofertas económicas.

 

Instalación del alumbrado navideño


En cuanto al montaje e instalación de los adornos y alumbrado navideño, se inició este lunes por parte de los operarios de la empresa adjudicataria, comenzando por el barrio de Altavista y la zona de la Playa de El Reducto  Dos furgonetas grúas, con varias cuadrillas, realizarán en estas semanas de noviembre este montaje. 

Las primeras luces y adornos de Navidad ya lucen en el paseo junto a la Playa del Reducto, y en la Calle León y Castillo, en su tramo del barrio de Altavista, en la salida hacia Teguise. Las calles y plazas de los distintos barrios de Arrecife contarán con las tradicionales luces navideñas.

Desde el Ayuntamiento se destaca que la intención del nuevo grupo de gobierno de Arrecife es que la capital de Lanzarote luzca con un ambiente navideño atractivo para vecinos y visitantes, y dinamizar la zona de restauración, comercio y ocio, que este año cuenta con la reapertura de la Avenida Marítima. La empresa Porgesa S.A. es la adjudicataria del contrato, con la prórroga establecida en la licitación originaria.

Según el Consistorio, el material es "innovador y respetuoso con el consumo energético". La ciudad se iluminará con 735.000 puntos led con más de 7.000 metros de microlámparas led, unos trescientos adornos, además de micro lámpara led de 15 metros y adornos y juegos.

En esta sección
Comentarios