EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO NO SABE CÓMO MANTENERLO

Arrecife clausura el baño junto al Parador de Turismo, que costó más de 40.000 euros y "nadie sabe cómo funciona"

El concejal afirma que fue adquirido "hace mucho tiempo" y que no hay personal en el Ayuntamiento "capacitado o que tenga un curso de formación" para poder mantenerlo?

31 de enero de 2014 (12:46 CET)
Arrecife clausura el baño junto al Parador de Turismo, que costó más de 40.000 euros y nadie sabe cómo funciona
Arrecife clausura el baño junto al Parador de Turismo, que costó más de 40.000 euros y nadie sabe cómo funciona

El Ayuntamiento de Arrecife ha clausurado el baño público ubicado cerca del Parador de Turismo, ante el lamentable estado que presentaba. El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Rafael Juan González, ha explicado que este baño químico fue comprado "hace mucho tiempo" y fue "carísimo", ya que costó más de 40.000 euros. Pese a ello, nadie en el Ayuntamiento sabe cómo manejarlo y, por tanto, mantenerlo. 

En Arrecife, había dos baños de este tipo, que costaron más de 40.000 euros cada uno. Uno de ellos, estaba ubicado en el parque Islas Canarias, pero fue clausurado hace tiempo por el Ayuntamiento también por su mal estado. La semana pasada, el PP denunció el "asqueroso" estado del único baño público de Arrecife, instalado cerca del Parador de Turismo, y el Ayuntamiento ha decidido también clausurarlo.

Rafael Juan González se enteró este jueves del "carísimo" precio de este baño químico, que no fue adquirido en esta legislatura y, según cree, tampoco en la anterior. "Es un baño químico muy interesante, porque se autolimpia y lleva un mecanismo electrónico. El problema es que nadie sabe mantenerlo, nadie sabe cómo funciona y está bastante deteriorado", ha admitido el edil en Radio Lanzarote-Onda Cero.

"Habrá que reconvertirlos en baños normales"


En el Ayuntamiento, están buscando el catálogo de este baño químico para saber cómo restaurarlo. Si no lo consiguen, "habrá que reconvertirlo en baños normales, en baños tradicionales, y buscar a alguien que los limpie con más frecuencia", ha señalado el edil.

El concejal ha asegurado que este baño es "ideal porque es electrónico, se cierra solo y se autolimpia", pero lleva un mantenimiento concreto y, de momento, no hay personal del Ayuntamiento "capacitado o que tenga un curso de formación" para saber cómo funciona. "Estamos en contacto con la empresa para ver si vale la pena arreglarlo, porque desde luego no hay capacidad para comprar un baños de ese importe económico", ha afirmado Rafael Juan González.

LO MAS LEÍDO