EL TOUR TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 45 MINUTOS

Arrecife y City Sightseeing inauguran el servicio de trenes turísticos con tres jornadas de puertas abiertas

Los visitantes y residentes de la capital lanzaroteña pueden recorrer desde este jueves los lugares más emblemáticos de la ciudad desde las dos líneas del tren turístico de la multinacional española

20 de abril de 2017 (15:33 CET)
Arrecife y City Sightseeing inauguran el servicio de trenes turísticos con tres jornadas de puertas abiertas
Arrecife y City Sightseeing inauguran el servicio de trenes turísticos con tres jornadas de puertas abiertas

 

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Turismo, Rafael Juan González, han inaugurado esta mañana el servicio de trenes turísticos que desde este jueves recorrerá los lugares más emblemáticos de la capital.

En la presentación, que tuvo lugar en la Avenida Marítima, también estuvo presente director de City Sightseeing España, Isaac Flores, quien anunció que para celebrar esta nueva incorporación a la red global de la multinacional española, la compañía ha organizado tres jornadas de puertas abiertas (desde hoy jueves hasta el sábado 22 de abril) para que residentes y visitantes puedan subir al tren turístico de manera gratuita.

A partir de este jueves, dos líneas de tren mostrarán a los turistas los lugares más icónicos de la ciudad, como los castillos de San Gabriel y de San José, la Playa del Reducto o el Charco y la Iglesia de San Ginés.

A través de un tour de 45 minutos de duración, los pasajeros podrán llevarse una primera impresión de la capital de la isla. Gracias a sus siete paradas y a su sistema hop on hop off, los usuarios podrán subir y bajar del tren turístico tantas veces como lo deseen durante la validez del ticket. Los viajeros recibirán además interesantes comentarios mediante audioguía en siete idiomas.

Según ha subrayado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, "el desarrollo del servicio está pensado para invitar a dejar el vehículo de alquiler o el crucero atrás y disfrutar de las ventajas de un transporte sin estrés, que recorre uno de los entornos más representativos de Arrecife".

Presentación tren turístico (6)

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, ha mostrado su satisfacción por la entrada en funcionamiento de los trenes destacando que "se añade un plus de calidad a la oferta turística de Arrecife, dando además a los turistas la posibilidad no sólo de disfrutar de la zona de la marina, que sin duda es la más bella de nuestra ciudad, sino que puedan acceder a otros puntos turística y culturalmente interesantes como el Teatro El Salinero, la Biblioteca insular o el edificio del Cabildo de Lanzarote".

Con la puesta en marcha del servicio, Arrecife se convierte en el decimocuarto destino de la multinacional de los city tours en España.

Así, como parte de la red City Sightseeing, la compañía promocionará el turismo de Arrecife en las principales ferias promocionales del sector, comenzando por la ATM (Arabian Travel Market) Dubai, que se celebra del 24 al 27 de abril. Ya en la última edición de Fitur, el stand de la compañía acogió la presentación de la capital lanzaroteña en Madrid.

 

La llegada a Arrecife representa para City Sightseeing una buena oportunidad de desarrollar un modo de transporte diferente al bus turístico panorámico y de doble planta que ha popularizado por todo el mundo.

El tren turístico se suma a los microbuses panorámicos, los paseos en barco, paseos guiados a pie y otros medios de movilidad que la compañía viene empleando en más de 100 destinos de los cinco continentes para mostrar a los viajeros todas estas ciudades desde un punto de vista diferente. Por otra parte, con la capital de Lanzarote se incrementa la ya extensa red de la compañía en ciudades con puerto de cruceros.

Así, durante la presentación, el director de City Sightseeing España, Isaac Flores ha declarado: "Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de esta nueva operativa que representa nuestro tercer destino en las Islas Canarias. Tenemos muchas esperanzas en que el tren turístico de Arrecife se convierta pronto en parte del paisaje urbano de esta bella ciudad, al igual que pasa con nuestros buses en las más de 100 ciudades de todo el mundo. Así podremos, por un lado, mostrar Arrecife a sus visitantes, y por otro, dinamizar el turismo local generando flujo de visitantes en el área de influencia de las diferentes paradas".

 

Sobre City Sightseeing


City Sightseeing es la marca comercial creada en Sevilla en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas.

A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha superado el centenar de ciudades de todo el mundo, estando ya presente en algunas tan emblemáticas como: Londres, París, Roma, Nueva York, Barcelona, Moscú, Dubai, Singapur, Edimburgo, Málaga, Sharjah, Palma de Mallorca, San Francisco, Santander, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Dublín, Oxford, Sevilla, Ciudad del Cabo, Panamá y Cartagena de Indias.

En 2016, más de 13 millones de viajeros disfrutaron del servicio de City Sightseeing.

LO MAS LEÍDO