DE ANTA DEFIENDE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE AHORA "MAYOR ESTABILIDAD"

Arrecife cerró el 2018 con el pago a proveedores de más de 1,5 millones: "Estamos casi al día"

"La interventora y su equipo trabajan en recuperar cuanto antes la plena normalidad y reducir los periodos de espera en los pagos", afirma la alcaldesa

9 de enero de 2019 (16:00 CET)
Arrecife cerró el 2018 con el pago a proveedores de más de 1,5 millones: "Estamos casi al día"
Arrecife cerró el 2018 con el pago a proveedores de más de 1,5 millones: "Estamos casi al día"

El Ayuntamiento de Arrecife realizó a finales del mes de diciembre un pago a proveedores que asciende a la cantidad de 1.558.234,99 euros. Así lo ha anunciado la alcaldesa y responsable de Hacienda y Economía, Eva de Anta, que ha querido reconocer "de manera expresa el trabajo que realiza a diario el personal del área económica del Consistorio".

"La interventora y su equipo realizan un importante esfuerzo en recuperar cuanto antes la plena normalidad y reducir los periodos de espera en los pagos. El objetivo es seguir estableciendo prioridades para reforzar los servicios con más carencias", ha defendido. Además, ha anunciado que desde el área "trabajan en las últimas semanas para que a las empresas y autónomos que prestan sus servicios al Consistorio se les pague en tiempo y forma". 

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el Ayuntamiento recupere la puntualidad en los pagos, pero sin que ello suponga alejarnos de una gestión clara y transparente y con total respeto por la ley y los procedimientos", ha vuelto a reiterar la alcaldesa, respondiendo así a las críticas que ha recibido por los retrasos.

Al respecto, en un comunicado recuerda que el Consistorio "ha sufrido una serie de cambios en 2018 que han traído inevitables consecuencias". "Ahora ya podemos decir que el Ayuntamiento de Arrecife comienza a estar al día en los pagos y por lo tanto presume de mayor estabilidad", concluye De Anta.

LO MAS LEÍDO