25/may./2020

"SE REFUERZA LA POSIBILIDAD DE EXPROPIAR A UN COSTE MÁS RAZONABLE", AFIRMA

Arrecife celebra que el Estado establezca en 100 metros la servidumbre de protección del Islote de El Francés

“La norma nos ampara y no vamos a ceder en nuestra voluntad política de ganar el Islote del Francés para el uso público”, advierte la alcaldesa, Eva de Anta 

Arrecife celebra que el Estado establezca en 100 metros la servidumbre de protección del Islote de El Francés

El Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su "satisfacción" por la respuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, del que depende la a Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, a la pregunta formulada en el Congreso por el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, sobre la situación del Islote del Francés. Al respecto, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha señalado "la extraordinaria importancia de que el Ministerio haya aclarado que a esos terrenos les corresponde una anchura general de la servidumbre de protección de 100 metros".

“Lo más significativo es que en la servidumbre de protección no se admiten nuevas construcciones por lo que el valor real de los terrenos, a efectos de una posible expropiación para uso público, sería mucho menor al que siempre ha señalado la propiedad y, en todo caso y si no se expropiara, no pueden proponerse edificaciones por lo que en la práctica quedaría como espacio libre”, ha destacado la alcaldesa.

Con respecto a la pequeña zona edificable que quedaría a disposición de la propiedad, el Ayuntamiento de Arrecife afirma que "el escrito del Ministerio aclara que su densidad no puede ser superior a la densidad media ponderada de los sectores de suelo urbanizable delimitado de todo el municipio y que no pueden crearse pantallas arquitectónicas".

“Nos mentían cuando nos decían que debía darse una edificabilidad similar a la de la Avenida por ser la zona más parecida y no es cierto. La edificabilidad máxima no puede ser superior a la media de todo el suelo urbanizable de la ciudad”, ha celebrado De Anta, que considera que "este aspecto refuerza la posibilidad de expropiar a un coste más que razonable, en contra de las pretensiones de la propiedad, totalmente alejadas de la realidad".

“La norma nos ampara y no vamos a ceder en nuestra voluntad política de ganar el Islote del Francés para el uso público”, ha finalizado De Anta.
 

En esta sección
Comentarios