Y LA TOMA DE POSESIÓN DE NUEVOS AGENTES

Arrecife celebra el Día de la Policía Local con la entrega de distinciones

Se reconoció la implicación de los agentes que han permanecido en el servicio durante 20, 30 y 35 años

28 de diciembre de 2018 (18:56 CET)
Arrecife celebra el Día de la Policía Local con la entrega de distinciones
Arrecife celebra el Día de la Policía Local con la entrega de distinciones

 

El Ayuntamiento de Arrecife celebró este 28 de diciembre, el Día de la Policía Local con la entrega de distinciones además de disfrutar del sancocho como ya es tradición.

En el acto, celebrado a mediodía en un concurrido Salón de Plenos del Consistorio, se entregó la cruz distintiva por permanencia en servicio activo durante 20, 30 y 35 años. Además tomaron posesión de su cargo siete agentes: Juan González, Jeremías Lasso, Joan Miquel Grau, Rubén Padilla, Lionel Henríquez, Sergio García y Abel Santana.

En la celebración, en la que estuvo presente la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, el concejal de Policía Local David Duarte y autoridades militares y civiles, se reconoció la implicación de los agentes.

La alcaldesa se dirigió a los homenajeados y comentó que "es un día de homenaje a la dedicación y compromiso de todos ustedes, con sus vecinos y vecinas, con todo la ciudad de Arrecife, para ayudarnos a vivir mejor, a poder desarrollar una vida plena, en libertad, en un ambiente de respeto, donde priman los valores y los derechos en lo que llamamos el Estado de Bienestar. Algo que nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo conseguir y que se ha logrado gracias a muchas personas, que con generosidad, tesón y sacrificio nos han dejado un legado social importantísimo. Por ello, cuando hablamos de Policía Local de Arrecife hablamos de orgullo".

Por su parte, el concejal de Policía Local, David Duarte, manifestó "su satisfacción hacia un equipo unido y motivado a pesar de la carencia de efectivos".

El subcomisario de Arrecife, José Antonio Lasso, también destacó la carencia de agentes "que no termina de atenderse como debiera a pesar de la capacidad de trabajo y el compromiso fiel con la ciudad de Arrecife".

La Cruz distintiva de la Permanencia en el Servicio Activo durante 20 años fue para: Manuel Orlando Hernández, Miguel Ángel Barber, Jorge Quintero, José David Suárez, Ángel Samuel Hernández, Oswaldo Jesús Espino y Jaime Neyi.

La encomienda distintiva por el servicio durante 30 años fue para José Miguel Ortega y la de 35 años fue para el subcomisario José Antonio Lasso Tabares, Jesús Betancort y José Guzmán.

LO MAS LEÍDO