"Ya se ha perjudicado bastante al Ayuntamiento", afirma Fajardo Feo

Arrecife cancela un contrato financiero firmado en tiempos de Isabel Déniz, "que ha costado al Ayuntamiento más de dos millones de euros"

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido iniciar un procedimiento de revisión de oficio para declarar la nulidad de pleno derecho de un contrato financiero firmado en el año 2004 entre el Consistorio y el Banco Santander, bajo la ...

5 de febrero de 2013 (19:43 CET)
Arrecife cancela un contrato financiero firmado en tiempos de Isabel Déniz, que ha costado al Ayuntamiento más de dos millones de euros
Arrecife cancela un contrato financiero firmado en tiempos de Isabel Déniz, que ha costado al Ayuntamiento más de dos millones de euros

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido iniciar un procedimiento de revisión de oficio para declarar la nulidad de pleno derecho de un contrato financiero firmado en el año 2004 entre el Consistorio y el Banco Santander, bajo la Alcaldía de María Isabel Déniz.

"Se abre el procedimiento administrativo porque se ha detectado que existe un posible perjuicio económico para el Ayuntamiento", ha señalado el alcalde, Manuel Fajardo Feo. Según señalan desde el actual grupo de gobierno, "esta herramienta financiera ya ha costado al Consistorio un total de 2.031.788 euros y, hasta que finalice, podría alcanzar la cifra de 3.341.000 euros".

Además, el alcalde ha adelantado que "una vez sustanciado este procedimiento" para anular ese contrato, "se tomarán las medidas pertinentes". "Ya se ha perjudicado bastante al Ayuntamiento", ha subrayado Fajardo Feo.

Perjuicios de "imposible o difícil reparación"

Concretamente, en el pleno ordinario celebrado este martes han decidido iniciar los trámites para anular el Contrato Marco de Operaciones Financieras que regula las operaciones de permutas financieras de tipos de interés (SWAP). Además, se ha aprobado la revisión de los sucesivos contratos de Confirmación de permuta Financiera de Tipos de Interés suscritos al amparo del citado Contrato Marco, incluido el firmado en 2009 por importe de 30.000.000 euros, actualmente en vigor.

"Este grupo de Gobierno está tratando de dar solución a las cosas que entendemos que no se han hecho bien", ha señalado el alcalde capitalino. De hecho, según los informes, la continuidad de dichos contratos supone para el Consistorio perjuicios de "imposible o difícil reparación", como es el hecho de la imposibilidad de poder realizar la elaboración de los presupuestos.

LO MAS LEÍDO