14/oct./2019

Arrecife y Cabildo tratan en Madrid la renovación de la concesión de Costas para abrir el Islote de la Fermina

La presidenta del Cabildo y la alcaldesa de Arrecife se han reunido en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar

Arrecife y Cabildo tratan en Madrid la renovación de la concesión de Costas para abrir el Islote de la Fermina

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife están ultimando la redacción y aprobación del convenio que permita la apertura y gestión del Islote de la Fermina como un centro de ocio, en la marina de la capital de la isla.

Desde del Ayuntamiento de Arrecife ya se ha solicitado a Costas, actualmente denominada Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, del Ministerio para la Transición Ecológica, la renovación de la concesión administrativa sobre el Islote de la Fermina, junto a la Playa del Reducto, donde actualmente se están finalizando unas obras como centro, con piscinas. 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, institución que financia las obras a través de la EPEL, presidida por María Dolores Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, pretenden que este espacio en el litoral de Arrecife, basados en el proyecto inacabado de  César Manrique, pueda entrar en funcionamiento lo antes posible.

Para la gestión de este nuevo centro, que estará bajo la tutela de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, se hace necesaria la rúbrica de un convenio de gestión entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife, titular de la concesión administrativa que Costas autorizó sobre el Islote de la Fermina.

Ambas administraciones deseaban conocer el parecer de Costas sobre la próxima y necesaria prórroga de este islote, y sus instalaciones, que permitan su apertura para el disfrute ciudadano, y de los visitantes.

Las obras de reforma de las instalaciones del Islote de la Fermina, en Arrecife, están cerca de su conclusión. La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, han mantenido en Madrid, este jueves 10 de octubre, una reunión con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro Valenciano para anilizar, entre otros temas, la  concesión del Islote. En este encuentro ha participado, además, el consejero delegado de la EPEL, Juan Félix Eugenio.

Desde ahora, Cabildo y Ayuntamiento, proseguirán con los trámites para la próxima firma del convenio que permita la apertura del Islote de la Fermina. 

Medio siglo después que Manrique pusiera su huella en este emblemático islote de la marina de Arrecife, está más cerca la apertura como centro gestionado de manera directa por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, en el año del centenario del nacimiento del genial artista e hijo predilecto de Arrecife y Lanzarote. 

En esta sección
Comentarios