HA RECLAMADO EL NOMBRAMIENTO "URGENTE" DE UN TÉCNICO QUE FISCALICE EL CONTRATO

Arrecife aprueba por unanimidad una propuesta de CC para que el servicio de limpieza "sea operativo"

"Es un servicio vital para la ciudadanía y el grupo de gobierno tiene la obligación de trabajar para materializar la propuesta" señala Samuel Martín, que espera "en que no se quede en el papel"

31 de enero de 2019 (22:26 CET)
Arrecife aprueba por unanimidad una propuesta de CC para que el servicio de limpieza "sea operativo"
Arrecife aprueba por unanimidad una propuesta de CC para que el servicio de limpieza "sea operativo"

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó esta mañana en pleno, por unanimidad, la moción presentada por el grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), "para que el servicio de limpieza municipal empiece a ser operativo". "Una propuesta vital para la ciudadanía" a juicio de los nacionalistas, que confían "en que nos e quede en papel"

"El PSOE y los dos concejales tránsfugas que conforman el grupo de desgobierno capitalino nos tienen acostumbrados a no materializar las mociones que se aprueban en el máximo órgano de representación municipal, faltando al respeto a todos los ciudadanos. Sólo espero que sean capaces de ver que son los propios vecinos quienes están demandando una solución urgente al servicio de limpieza municipal y que exigen, con todo su derecho, que Arrecife deje de ser el único municipio de la isla sin un tanatorio municipal", ha señalado el portavoz de CC, Samuel Martín. 

Para Martín, "la suciedad y la imagen descuidada que hoy por hoy se han adueñado de la capital de la isla no es sino el fiel reflejo del hastío de un grupo de gobierno que está llegando al final de su mandato". "La pena es que esta situación no es nueva sino que se ha ido agravando con el paso de los meses", ha asegurado. 

 

Nombramiento "urgente" de un técnico que fiscalice el contrato


Así, el grupo nacionalista ha insistido en la necesidad de que el grupo de gobierno nombre de manera urgente un técnico como responsable del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos."Desde que el pasado mes de septiembre la alcaldesa capitalina cesara al técnico del área no hay ningún tipo de fiscalización del mayor contrato público que tiene el municipio y uno de los mayores de toda la isla y no se controla si se está cumpliendo o no con el servicio, con lo cual la ciudad está cada vez más sucia", ha afirmado Martín durante su intervención.

Sin embargo, el edil ha subrayado que "la empresa adjudicataria del servicio sigue cobrando sus facturas a través del Juzgado, lo que ha generado un sobrecoste al Ayuntamiento que sale del bolsillo de la ciudadanía". "Cada factura mensual es de 400.000 euros y por cada millón de euros estamos pagando 200.000 más", ha señalado Martín, que ha insistido en que "esta situación, al igual que tantas otras, viene generada por el desinterés, la desidia, la inoperancia, la falta de respeto hacia todos los que vivimos en Arrecife y la incapacidad para gobernar y gestionar del Partido Socialista".

LO MAS LEÍDO