Arrecife aprueba pedir a Costas autorización para gestionar la zona náutica en el Islote de la Fermina

El Consistorio afirma que, cuando reciba esta autorización, se dará vía libre a firmar el convenio con los CACT para la apertura y gestión de este nuevo centro en el litoral

18 de diciembre de 2019 (15:22 CET)
Arrecife aprueba pedir a Costas autorización para gestionar la zona náutica en el Islote de la Fermina
Arrecife aprueba pedir a Costas autorización para gestionar la zona náutica en el Islote de la Fermina

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en la sesión de este miércoles solicitar a la Demarcación de Costas de Canarias la autorización para gestionar la zona náutica del Islote de la Fermina. 

Según explican desde el Consistorio, en la terminología de Costas esta autorización lleva el nombre "concesión de ocupación del dominio público marítimo?terrestre para la explotación de los servicios de temporada 2020-2024 en las zonas exteriores del Islote de la Fermina". Hasta ahora, el Ayuntamiento de Arrecife carecía de esta preceptiva autorización que se otorga por periodos de cuatro años.

El acuerdo aprobado este miércoles de manera unánime por todas la fuerzas políticas presentes en la Corporación de Arrecife solicita a Costas que autorice la "ocupación del dominio público marítimo terrestre y su explotación en las zonas exteriores del Islote de la Fermina, entre ellos el embarcadero, piscina, y solárium".

Ya el Ayuntamiento de Arrecife había solicitado a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar la prórroga de la concesión del Islote de la Fermina (zona construida) que finalizará en febrero del 2020. El consistorio presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez, desde su toma de posesión, activó estas gestiones ante Costas, que permitirá apertura del centro previsto en el Islote de la Fermina.

Ahora, se suma esta nueva petición a la Demarcación de Costas para que otorgue la autorización en las zonas exteriores. Cuando reciba ambas aprobaciones (la prórroga de la concesión y la gestión de la zona del litoral), el Ayuntamiento afirma que estará en disponibilidad administrativa de firmar el convenio de gestión con el Cabildo de Lanzarote y los CACTS "para la apertura en el 2020 del Islote de la Fermina como nuevo centro de la EPEL, Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO