EN TOTAL, LOS PROYECTOS SUMAN 75.000 EUROS

Arrecife aprueba provisionalmente subvenciones a 14 proyectos culturales

La Concejalía de Cultura destinará 75.000 euros a proyectos que se desarrollarán en los barrios de la capital y que tienen como plazo de ejecución hasta el 30 de abril de 2015...

27 de enero de 2015 (10:05 CET)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha publicado la resolución de las subvenciones para proyectos y actividades culturales, cuyo plazo de ejecución finaliza el 30 de abril de 2015. A la espera de confirmarse tras el periodo de alegaciones, el Consistorio ha otorgado subvención a 14 proyectos distintos, que en total suman cerca de 75.000 euros, de los 80.000 consignados en el presupuesto municipal de 2014 para esta cuestión.

Esta publicación, de carácter provisional, puede ser consultada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Arrecife en horario de apertura al público, así como en la página web municipal, desde este martes hasta el día 6 de febrero. Durante ese período, las solicitudes denegadas podrán presentar alegaciones al objeto de subsanar defectos.

Un total de 14 proyectos presentados por diferentes asociaciones, colectivos y entidades culturales han obtenido la aprobación provisional de la convocatoria realizada por la Concejalía de Cultura, cuya valoración y puntuación ha correspondido a una comisión constituida por la propia concejala del área, Eva de Anta, y por cuatro técnicos municipales designados al efecto. El importe total de los proyectos presentados asciende a casi 75.000 euros.

Entre los proyectos presentados figuran los de carácter musical, a cargo de la Agrupación Folclórica Los Campesinos, la Orquesta Clásica de Lanzarote y las corales polifónicas Vulcania y San Ginés, que proponen circuitos de música en los centros socioculturales de la ciudad, que van desde el canto coral a lo folclórico, pasando por la música clásica. La Asociación Musical "Ímtima", por su parte, ejecutará un proyecto consistente en la divulgación del hard-rock entre la ciudadanía.

Otras propuestas que han obtenido subvención municipal son las de la Asociación Derecho y Justicia, cuya intención es trabajar con internos del Centro Penitenciario de Tahiche, o el taller de folclore organizado por la Asociación Cultural Guanareme de Maneje. La Asociación para la Mujer Mararía propone un certamen de pintura en  homenaje a la artista recientemente fallecida Elisa Betancort, mientras que la Asociación El Parto Cerebral se decanta por crear un espacio expositivo multifuncional en el Centro Sociocultural de La Vega.

Por su parte, la Asociación Salinas-Autindara ejecutará actividades culturales variadas en el barrio de Las Salinas, mientras la Batucada Princesa Atenya organiza un taller de batucada y percusión en diferentes barrios de Arrecife. La Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote ha obtenido subvención para sus jornadas ‘blascabrerianas’, mientras que la asociación colombo-lanzaroteña Asoincol pondrá en marcha un proyecto de cultura tradicional colombiana. Como novedad, en esta ocasión ha obtenido subvención un colectivo formado por diez componentes, que desarrollarán el proyecto "Lo que el mar esconde".

LO MAS LEÍDO