HAN ESTADO DESDE EL 8 DE JULIO EN EXPOSICIÓN PÚBLICA

Arrecife aprueba en pleno pagar las ayudas para 452 estudiantes universitarios con 158.200 euros

Desde el Consistorio señalan que cada joven universitario recibirá en los próximos días 350 euros en sus cuentas 

24 de julio de 2019 (14:36 CET)
Arrecife aprueba en pleno pagar las ayudas para 452 estudiantes universitarios con 158.200 euros
Arrecife aprueba en pleno pagar las ayudas para 452 estudiantes universitarios con 158.200 euros

El primer pleno de gestión del nuevo grupo de Gobierno de Arrecife, celebrado en la mañana de este martes 23 de julio, ha aprobado proceder al abono de los casi 160.000 euros para ayudas al transporte a los jóvenes universitarios que residan en la capital de Lanzarote.

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife (PP, PSOE, NC y Somos) ha aprobado otorgar  158.200 euros para los jóvenes estudiantes del municipio de Arrecife que han cursado estudios superiores en este año académico que ahora concluye. Un total de 452 estudiantes serán los beneficiarios de estas ayudas, dotadas de 350 euros cada una, que recibirán en sus respectivas cuentas corrientes en los próximos días, tras el acuerdo plenario de este martes. Todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación de Arrecife- gobierno y oposición- han respaldado esta medida de la Concejalía de Educación, bajo la coordinación de la edil Saro González Perdomo.

Según el listado que se pudo consultar en el Ayuntamiento de Arrecife (Área de Educación), un total de 452 estudiantes superiores figuran como beneficiarios de esta partida de estas ayudas al transporte, dotadas de 350 euros para cada universitario.

Las  'becas' aprobadas - que se abonarán en estos próximos días desde la Concejalía de Economía y Hacienda bajo la coordinación de la edil Cristina Duque Ramírez- corresponden al curso académico 2018/2019. El  Ayuntamiento de Arrecife abrió el plazo para que se pudieran formular alegaciones hasta el pasado 8 de julio. Tras este preceptivo trámite, ahora con la ratificación en el pleno, se da vía libre al abono a los estudiantes beneficiarios.

El Ayuntamiento de Arrecife otorga estas ayudas con la finalidad de paliar los gastos que suponen para muchas familias de Arrecife desplazar a sus hijos e hijas, en la etapa universitaria, fuera de la isla de Lanzarote para acceder a una  formación reglada de tipo superior.

LO MAS LEÍDO