SE TRATA DE UN PROYECTO COMPLEMENTARIO A LAS OBRAS, QUE ESTÁN "EN SU FASE FINAL"

Arrecife aprueba una ordenanza provisional que permitirá el techado de la cancha del colegio La Destila

El pleno del Ayuntamiento, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad modificar la altura de la cancha 

23 de abril de 2018 (12:46 CET)
Arrecife aprueba una ordenanza provisional que permitirá el techado de la cancha del colegio La Destila
Arrecife aprueba una ordenanza provisional que permitirá el techado de la cancha del colegio La Destila

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife, reunido de forma extraordinaria, ha aprobado este lunes por unanimidad una ordenanza provisional que permitirá realizar la cubierta de la cancha del nuevo Colegio La Destila. En concreto, lo que se ha llevado a la sesión como único punto del día es la modificación de la altura de la cancha para poder llevar a cabo su techado, un proyecto complementario a las obras que, según destaco el Gobierno de Canarias la pasada semana, "se encuentran ya en su fase final". 

El pasado jueves, la directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, visitó las obras de construcción del colegio La Destila para conocer de primera mano "el buen ritmo al que marchan los trabajos", acompañada por el director insular de Educación de Lanzarote, Mario Pérez, por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y por la directora del centro educativo, Eva Ramírez.

destila obras 2

Antes de la visita, Ana Dorta y Mario Pérez, junto al equipo técnico del proyecto ,mantuvieron una reunión de coordinación con representantes municipales con el fin de poder corroborar que el Ayuntamiento de Arrecife modificase un aspecto puntual referente a la edificabilidad del Plan General de Arrecife que permita el techado de la cancha deportiva del centro educativo, que es lo que este lunes se ha llevado a pleno.

Aunque se trata de una obra competencia de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, fue el Ayuntamiento de Arrecife quien solicitó la necesidad de cubrir la cancha deportiva que se ubica en la cubierta del edificio, con el fin de que se puedan celebrar eventos deportivos "con las condiciones óptimas de sombra y protección lumínica, aspectos que en un principio no estaban contemplados en el proyecto original". Además, dicha cancha tiene previsto utilizarse con fines independientes al centro educativo, de forma que puedan acceder  usuarios en horario no escolar.

Este proyecto complementario de cubrimiento de la cancha, según indicaba el Ejecutivo regional, ya ha sido ya supervisado por el equipo técnico de la Consejería, pero era necesaria una modificación del parámetro de la altura máxima en metros.

 

Un presupuesto de más de tres millones de euros


El nuevo CEIP La Destila, cuya construcción está a cargo de la empresa Satocan, ocupa una superficie de 4.382,65 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 3.098.732,14 euros. Contará con 18 unidades, 6 de Infantil y 12 de Primaria, y tendrá una capacidad para 450 escolares.

El edificio se estructura en tres plantas. En la planta baja se establecen seis aulas de Educación Infantil y otras seis aulas para Educación Primaria, así como el área administrativa, el comedor escolar, las zonas de ocio, los patios de juegos y el jardín.

La planta alta alberga seis aulas de Educación Primaria y las clases especializadas para disciplinas como Música, Informática o Apoyo. En este espacio se ubica también la biblioteca, la sala de profesores y los despachos.

La cancha deportiva se ubica en la cubierta del edificio, añadiendo al espacio exclusivamente deportivo 145 metros cuadrados para el almacenaje del material y los aseos, mientras que el sótano del nuevo centro, que abarcará una superficie de 770 metros cuadrados, sirve como garaje y almacén general del centro.

LO MAS LEÍDO