EN MATERIA DE ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO A VISITANTES

Arrecife aprueba un convenio con la SPEL para mejorar la información en los puntos turísticos

"Nuestro mercado de cruceros es síntoma de estabilidad turística. La ciudad de Arrecife es una de las más demandadas y debemos trabajar en ese sentido", señala el concejal de Turismo 

2 de febrero de 2019 (10:12 CET)
Arrecife aprueba un convenio con la SPEL para mejorar la información en los puntos turísticos
Arrecife aprueba un convenio con la SPEL para mejorar la información en los puntos turísticos

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este jueves el convenio de colaboración entre la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote Sociedad Anónima (SPEL) y el Ayuntamiento de Arrecife en materia de atención y asesoramiento a visitantes en los puntos de información turística de Arrecife (Juan de Quesada, el Museo de Historia-Castillo de San Gabriel y la Casa de la Cultura Agustín de Hoz).

Según explica el Ayuntamiento, uno de los objetivos de la firma de este convenio es "ir de la mano con Turismo Lanzarote y que los profesionales sepan orientar al interesado sobre cualquier punto de la Isla". Se trata, según el concejal de Turismo, David Duarte, "de ofrecer una red de información a nivel insular, donde hay coordinación entre todos los municipios que forman parte de este convenio".

Uno de los requisitos" indispensables dentro del convenio, según se indica desde el Consistorio, "es que las personas que asesoren en estos puntos de información tengan una formación específica para que su trato con el turista sea de la mayor calidad posible".

 

El servicio estará activo el día posterior de la firma 


"Nuestro mercado de cruceros es síntoma de estabilidad turística. La ciudad de Arrecife es una de las más demandadas y debemos trabajar en ese sentido. Es importante cuidar y valorar el turismo de nuestra ciudad ya que esta es la mejor promoción posible, gracias a este convenio los puntos de información turística se verán fortalecidos y en consecuencia la imagen de Arrecife", manifestó David Duarte.

El servicio estará en activo el día posterior de la firma en los distintos puntos de información turística: calle Juan de Quesada, Castillo de San Gabriel y Casa de la Cultura Agustín de Hoz.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote Sociedad Anónima (SPEL) es una entidad de carácter público de ámbito insular que tiene como objetivo social la promoción, desarrollo y potenciación de las actividades económicas, especialmente de la actividad turística, que contribuyen a impulsar el desenvolvimiento económico de la isla de Lanzarote. De ahí, "la importancia que la capital forme parte de este convenio dado su crecimiento turístico", se señala. 

 

Llegada de un nuevo crucero a la ciudad 


Por otro lado, se informa de que este jueves llega a Arrecife el crucero Aidastella de la compañía AIDA Cruises. Un buque construido en 2013, que cuenta con una cervecería donde elaboran su propia cerveza con agua de mar, y que Tiene capacidad para más de 1.500 pasajeros y 620 tripulantes. 

LO MAS LEÍDO