CULPA AL ANTERIOR CONCEJAL DEL ÁREA, SAMUEL MARTÍN, DEL RETRASO EN EL TRÁMITE

Arrecife aprueba la cesión de suelo para vivienda pública y De Anta niega que se vaya a perder la inversión

Pide a "quienes han actuado como voceros satisfechos de la desgracia" que no permitan que un "cargo directivo" del Gobierno de Canarias "coloque una decisión de carácter organizativo por encima de los derechos de Arrecife"

10 de abril de 2018 (13:05 CET)
Arrecife aprueba la cesión de suelo para vivienda pública y De Anta niega que se vaya a perder la inversión
Arrecife aprueba la cesión de suelo para vivienda pública y De Anta niega que se vaya a perder la inversión

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este martes por unanimidad la cesión de suelo solicitada por el Gobierno de Canarias para la construcción en la ciudad de un total de 400 viviendas. "Con esta promoción no se solventa la dejación de años anteriores, pero es un paso en la buena dirección para superar la deuda histórica del Gobierno de Canarias con Arrecife en materia de vivienda", ha defendido la alcaldesa, Eva de Anta.

Además, ha respondido a las críticas lanzadas en los últimos días por el PP y ha negado que se vaya a perder esta inversión por haberse cumplido el plazo establecido para la cesión del suelo. "La fecha indicada por el Instituto Canario de la Vivienda no constituye un plazo de carácter legal, ni ningún vencimiento inaplazable", ha señalado la alcaldesa, que señala que "se trata de una programación de carácter político y organizativo que en ningún caso puede suponer que Arrecife se vea privada de esa inversión".

Además, ha pedido la "colaboración" de todos los grupos para evitar que el Gobierno de Canarias pudiera escudarse tras una decisión organizativa para dejar sin efecto su compromiso. "Si quienes han actuado como voceros satisfechos de la desgracia se empeñan, no habrá Gobierno de Canarias capaz de permitir que un cargo directivo coloque una decisión de carácter organizativo por encima de los derechos de Arrecife", ha defendido la alcaldesa.

 

Un "error" en el expediente iniciado por CC


Además, De Anta ha culpado del retraso al anterior concejal del área, Samuel Martín, que fue quien inició el expediente antes de que CC abandonara el grupo de gobierno. Y ese expediente, según la alcaldesa, "adolecía de un error que hacía imposible su tramitación, pues una de las parcelas afectadas ya había sido cedida al Gobierno de Canarias".

"Hemos tenido que dejar sin efecto la cesión anterior, por no haber sido culminada, y conseguir que, en un tiempo récord, el Registro de la Propiedad reflejara la nueva situación, pues la cesión tenía que estar acompañada de una certificación registral que demostrara que la parcela estaba en condiciones de ser cedida", ha explicado la alcaldesa.

Ahora, la cesión aprobada este martes tendrá que ser sometida a información pública durante veinte días. Transcurrido ese plazo, el Pleno volverá a reunirse para aprobarla definitivamente.

LO MAS LEÍDO