21/sept./2019

EL PLENO LE HA DADO EL VISTO BUENO CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP

Arrecife aprueba su adhesión a la Red Tributaria Insular para mejorar la gestión de los tributos

Las mejoras en el sistema de recaudación incluyen  la atención telemática y multilingüe, el pago fácil, fraccionamiento en 12 meses sin intereses, pago a través de la web y de la app y la ventanilla única

Arrecife aprueba su adhesión a la Red Tributaria Insular para mejorar la gestión de los tributos

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado, con la abstención del Partido Popular, su integración en el órgano autónomo de recaudación del Cabildo insular de Lanzarote. Se trata de un paso importante, según ha asegurado el edil de Hacienda y portavoz de CC-PNC, Samuel Martín, “que nos permitirá mejorar la gestión tributaria y de recaudación, así como mejorar la calidad de los servicios, facilitando al ciudadano el acceso a la administración”.

Desde el Consistorio han señalado que estas mejoras, que se aplicarán al pago de tributos como el IBI, el IAE, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y el Impuesto sobre la Basura, entre otros, se lograrán gracias a la atención telefónica y multilingüe, pago fácil, fraccionamiento en 12 meses sin intereses, pago a través de la web y de la app y la ventanilla única. “Por fin, el ciudadano no tendrá que desplazarse de municipio para pagar los tributos, ahorrando mucho tiempo y trámites y desplazamientos innecesarios”, ha subrayado Martín.

El edil ha recordado también que la Red Tributaria insular es una de las propuestas recogidas en la Estrategia Lanzarote 2020, “aprobada por unanimidad en marzo de 2014 por todos los miembros de la Junta Rectora del Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote”. 

 

Primera fase


Asimismo, ha subrayado que en esta primera etapa, Haría, Tinajo, Teguise y Arrecife son los ayuntamientos de la isla que formarán parte de este Organismo, confiando que en ejercicios posteriores se sumen el resto de municipios para que también puedan verse beneficiados de una mejora en la recaudación y el abaratamiento de los costes que con lleva esta sistema que aprovecha la economía a escala.

 “Con esta integración aspiramos a la plena satisfacción de las demandas de la ciudadanía, anticipándonos a sus necesidades, obteniendo mejores resultados recaudatorios, con eficacia y eficiencia, mediante procesos bien definidos, sustentados en un modelo de gestión basados en la colaboración, la participación y la transparencia, aplicando todas las innovaciones tecnológicas existentes”, ha señalado Martín. 

En esta sección
Comentarios