Supone un coste de 2.221.225,72 euros, de los que el Gobierno aporta 243.864,14 euros

Arrecife aprueba su adhesión al acuerdo marco para la continuidad de los programas de Servicios Sociales Comunitarios de 2013

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado la adhesión al Acuerdo Marco para la continuidad de los programas de los Servicios Sociales Comunitarios 2013. Éste es un acuerdo entre la Consejería de Cultura, ...

23 de abril de 2013 (19:29 CET)
Arrecife aprueba su adhesión al acuerdo marco para la continuidad de los programas de Servicios Sociales Comunitarios de 2013
Arrecife aprueba su adhesión al acuerdo marco para la continuidad de los programas de Servicios Sociales Comunitarios de 2013

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado la adhesión al Acuerdo Marco para la continuidad de los programas de los Servicios Sociales Comunitarios 2013. Éste es un acuerdo entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) sobre la distribución de créditos entre los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias, a efectos de que se pueda dar continuidad a los programas que viene cofinanciando el Gobierno canario en este ámbito.

La edil de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo, ha explicado que a Arrecife le corresponde la cantidad de 243.864,14 euros, "en atención al reparto elaborado por la Fecam y validado por los órganos de gobierno de dicha federación".

"Esta cantidad es inferior a la de 2012, entre otras cosas, porque el Equipo de Prevención de Menores y el personal del Centro de Día dejan de contemplarse y subvencionarse a través del Plan Concertado y pasan a ser subvencionados a través de la Dirección General del Menor y la Familia", ha señalado la concejal.

Así pues, se plantea que para la ejecución del Plan Concertado se realice un gasto total de 2.221.225,72 euros, siendo la aportación del Gobierno canario de 243.864,14 euros, y la del Ayuntamiento de Arrecife de 1.977.361,58 euros.

Las prestaciones de Arrecife

Asimismo, ha recordado que los programas cofinanciados tienen como objetivo que se garanticen las prestaciones básicas a los ciudadanos, ayudando a las administraciones locales en el cumplimiento de sus obligaciones. En el caso del Ayuntamiento de Arrecife las prestaciones que se desarrollan son la de información y orientación con cinco trabajadores sociales y personal administrativo y auxiliar y ayuda a domicilio también con auxiliares.

Asimismo, hay un servicio de prevención e inserción social, donde se desarrollan los proyectos de Prevención de las Adicciones, proyectos para las personas Mayores, y la Prestación Canaria de Inserción (P.C.I.), y otro de cooperación social y fomento de la solidaridad, donde se incluyen las Ayudas Económicas y la cooperación con entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan sus proyectos en el ámbito social.

LO MAS LEÍDO