LA REUNIÓN TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 23 DE MAYO

Arrecife anuncia que Gesplan presentará el Plan General al Ayuntamiento "tras cuatro meses de espera"

La alcaldesa considera "de interés" el relato que puedan hacer los redactores del planeamiento: "Pues en la primera mirada a la propuesta se nos plantean varios interrogantes que trataremos de despejar", señala Eva de Anta

18 de mayo de 2018 (07:49 CET)
Arrecife anuncia que Gesplan presentará el Plan General al Ayuntamiento "tras cuatro meses de espera"
Arrecife anuncia que Gesplan presentará el Plan General al Ayuntamiento "tras cuatro meses de espera"

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que, "tras cuatro meses de espera, la empresa pública responsable de la redacción del Plan General de Ordenación Supletorio de Arrecife, Gesplan, ha respondido a la solicitud del Consistorio de presentar el documento de aprobación inicial a la Corporación en sede municipal".

El Consistorio ha hecho este anuncio después de que CC afirmara este miércoles que Gesplan se había puesto "a disposición del Ayuntamiento" para trasladarse a la isla la próxima semana. 

La reunión, a la que podrán acudir todos los concejales y concejalas con representación plenaria acompañados de los asesores y técnicos que consideren, se celebrará en finalmente el 23 de mayo, en el Centro Cívico de Arrecife, a partir de las 10 horas. 

 

La alcaldesa espera que se "despejen" varios "interrogantes"


La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, considera "de interés" el relato que puedan hacer los redactores del planeamiento capitalino. "Pues en la primera mirada a la propuesta se nos plantean varios interrogantes que trataremos de despejar", apunta. 

"Tanto en nuestro propio análisis como en el trasladado por entidades y particulares, se han detectado cuestiones vinculadas a la movilidad, al patrimonio o a las sentencias judiciales que deberán ser explicadas por los responsables de la redacción del documento", añade De Anta. 

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se señala que, "tal y como recoge el convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife en virtud de una adenda incorporada a propuesta del alcalde Manuel Fajardo Feo, el Plan General solo podrá ser aprobado si cuenta con el respaldo del Pleno municipal".

LO MAS LEÍDO