Arrecife amplía la desinfección a Correos, farmacias, tiendas de comida, cajeros y contenedores de basura

La Concejalía de Limpieza se ha unido al plan del Ayuntamiento para desinfectar las zonas más sensibles de la capital 

25 de marzo de 2020 (09:11 CET)
Arrecife amplía la desinfección a Correos, farmacias, tiendas de comida, cajeros y contenedores de basura
Arrecife amplía la desinfección a Correos, farmacias, tiendas de comida, cajeros y contenedores de basura

La Concejalía de Limpieza y Servicios Públicos de Arrecife, bajo la dirección del edil popular Roberto Herbón, está desde este lunes redoblando la desinfección en las zonas exteriores de los contenedores municipales dedicados a los residuos urbanos, vías y exteriores de farmacias, edificio de Correos, y calles donde se ubican tiendas de comestibles o de venta al público para llevar, según las autorizaciones permitidas en el Real Decreto del estado de alarma. 

Arrecife desinfecta zonas de acceso a las farmarcias en la capital. Nuevo Plan del Ayuntamiento

Desde el inicio de esta alerta, el Ayuntamiento de Arrecife lanzó varios planes reforzando los servicios sociales y ordenando acciones diarias para frenar la pandemia en lugares sensibles. Así, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández Cabrera, pusieron en marcha, hace 10 días un plan para aumentar la desinfección de las guaguas municipales, las naves y cocheras, y toda las paradas de guaguas y taxis. Estos trabajos se están ejecutando cada día, desde hace ahora  10 días como elemento preventivo.

Ahora, junto a estos trabajos para desinfectar las zonas públicas en la capital de Lanzarote vinculadas con la movilidad y el transporte público, que se realizan por una empresa especializada contratada de manera directa por el Consistorio, desde este lunes se hace un "barrido higiénico" para evitar la posible presencia del virus en zonas neurálgicas de Arrecife. 

Arrecife desinfecta contenedores de basuras en un nuevo Plan

A través de la empresa concesionaria del servicio, se ha reforzado la limpieza, higiene y desinfección de todos los contenedores dedicados a la recogida de basuras. Junto a este trabajo, también se ha ampliado la desinfección  en  las vías y exteriores de locales o actividades que pueden permanecer abiertas al público, por su actividad esencial en estas semanas de alerta.

LO MAS LEÍDO