MONTELONGO DEFIENDE LOS RESULTADOS DEL EQUIPO JURÍDICO

Arrecife se ahorró desde 2013 unos 35 millones de euros en reclamaciones tras ganar varios pleitos en los Tribunales

El teniente de alcalde, José Montelongo, aseguró que el grupo de gobierno seguirá buscando "a los mejores abogados" para defender los intereses municipales?

4 de abril de 2014 (23:42 CET)
Arrecife se ahorró desde 2013 unos 35 millones de euros en reclamaciones tras ganar varios pleitos en los Tribunales
Arrecife se ahorró desde 2013 unos 35 millones de euros en reclamaciones tras ganar varios pleitos en los Tribunales

"Sólo desde 2013, nos hemos ahorrado en pleitos por sentencias ganadas 35 millones de euros. Creo que es una cantidad importantísima". Éstos fueron los datos que aportó este miércoles el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde aseguró que el grupo de gobierno seguirá buscando a los "mejores abogados" para defender los intereses municipales.

Montelongo explicó que el año pasado, el Consistorio se ahorró 10 millones de euros al ganar el pleito del Plan Parcial de Los Mármoles. "También está ganada la reclamación de 3,2 millones de euros del Parking Islas Canarias; así como los 20 millones que reclamaban por el solar de Ginory, los dos millones por el parking de la calle Fajardo y los 113.700 euros por el concurso de iluminación del acceso al parque industrial de Altavista", indicó el teniente de alcalde.

Ante las críticas lanzadas por algunos sectores, especialmente por el concejal del PNL (ahora integrado en Nueva Canarias), Pedro de Armas, sobre el pago de abogados, Montelongo defendió que los resultados de la elección del equipo jurídico "se están viendo en estos momentos" con estos pleitos ganados.

No obstante, el teniente de alcalde admitió que la situación sigue siendo complicada, ya que a día de hoy "todavía hay varios pleitos vistos para sentencia" que en total rondarían "unos 200 millones de euros" en reclamaciones. Montelongo aseguró que el grupo de gobierno "está haciendo todo lo posible para que esos pleitos sigan saliendo a favor del Ayuntamiento".

"Hasta la fecha lo hemos ido consiguiendo", afirmó el teniente de alcalde, que reconoció también que en "algunos casos" el Ayuntamiento ha tenido que abonar cantidades económicas, porque "hay suelos que hay que pagar porque tienen dueño". En estos casos, el Consistorio ha logrado llegar a acuerdos con los propietarios a través de los Tribunales para ir "haciendo entregas anuales" de dinero, que "no repercutan de forma tan complicada en los presupuestos municipales". 

LO MAS LEÍDO