Arrecife afirma que ha logrado acortar los plazos para otorgar licencias urbanísticas

El Ayuntamiento destaca que la junta de Gobierno ha aprobado la construcción de nuevos edificios de viviendas en Valterra y Altavista, la ampliación de un edificio en la Avenida La Marina y la reforma de una vivienda para locales en El Charco

16 de enero de 2020 (16:43 CET)
Arrecife afirma que ha logrado acortar los plazos para otorgar licencias urbanísticas
Arrecife afirma que ha logrado acortar los plazos para otorgar licencias urbanísticas

El Ayuntamiento de Arrecife ha destacado que ha logrado acortar los plazos para otorgar licenciar urbanísticas, después de que la primera Junta de Gobierno celebrada en este 2020 diera el visto bueno a la construcción de nuevos edificios de viviendas, transformación de locales comerciales, y la ampliación y reforma de edificio existente en la Avenida La Marina. 

En concreto, en su reunión de este miércoles 15 de enero, se aprobó la construcción de un nuevo edificio de viviendas de tres plantas y garaje en la calle La Añaza, en el barrio de Valterra. Este proyecto fue visado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote el pasado 31 de julio de 2019, y la Oficina Técnica de Arrecife emitió su informe favorable el 18 de diciembre de 2019 otorgando licencia urbanística este miércoles. 

Igualmente, se aprobó otorgar licencia de obra nueva para la construcción de un edificio de viviendas, de dos plantas entre medianeras, en la calle Jaén esquina calle Ronda, en el barrio de Altavista.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arrecife dio el visto bueno para la "legalización, reforma y ampliación de un edificio de cuatro plantas (con nueve viviendas y local comercial) a ejecutar en dos fases en la Avenida La Marina. 

Al respecto, se explica que la propiedad había presentado diferentes proyectos básicos y de ejecución con fechas de febrero del año 2017, y marzo y septiembre del 2018, logrando el informe favorable de la Oficina Técnica el pasado 13 de enero de 2020. 

 

Reactivación de licencias y nuevo locales comerciales 


La alcaldesa de Arrecife y titular del área de Urbanismo, Ástrid Pérez, se ha congratulado de la "reactivación" del sector de la construcción, especialmente en el centro y periferia de Arrecife, y de "la apuesta de los emprendedores por la apertura de nuevos negocios" en la capital. 

Y es que, desde el Ayuntamiento se afirma que la Oficina Técnica también ha aprobado la solicitud de prórroga de licencia de obras para vivienda unifamiliar en el barrio de Maneje. La propietaria tenía licencia desde el año 1996 y ahora ha obtenido ? tras su solicitud- la prórroga de esta licencia para la edificación de una vivienda unifamiliar en la calle Monterrey. El nuevo plazo para concluir estas obras será de un año.

Calle Juan de Quesada, entorno del Charco de San Gin_s, donde se ha otorgado licencia para obras en nuevos locales

Asimismo, se destaca que el Consistorio ha otorgado, además, en su primeras autorizaciones del 2020, licencia de obra mayor para realizar trabajos de reforma y ampliación de un edificio existente en la Calle Juan de Quesada (entorno del Charco de San Ginés y Ginoy) para autorizar el cambio de uso de vivienda a local. Este proyecto fue visado por el Colegio de Arquitectos de Lanzarote con fecha 7 de noviembre del pasado año 2019, y el 19 de diciembre de 2019 la Oficina Técnica emitió informe favorable a la licencia.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda asimismo que en juntas de gobierno del pasado otoño, se autorizó la construcción "de un gran centro comercial que une los barrios de Alravista, Los Alonso y Valterra, proyecto que ya esta en marcha y anuncia su apertura para el otoño del 2021". Igualmente, señala que se han otorgado licencias para edificios de nueva construcción, destinados a vivienda, en los barrios de San Francisco Javier, El Lomo, y el centro de Arrecife, en la calle Canalejas, entre otros.

La alcaldesa Astrid Pérez ha destacado que "se está logrando acortar los plazos para el otorgamiento de las licencias", uno de sus objetivos como primera edil y titular de Urbanismo. "Así se potencia reactivar la economía y el empleo con las inversiones privadas en la capital de Lanzarote", ha señalado. 

LO MAS LEÍDO