22/Ago/2018

"LAS 400 VIVIENDAS SOCIALES SERÁN UNA REALIDAD TRAS DÉCADAS SIN CONSTRUCCIONES"

De Anta afirma que el Gobierno canario ha desmentido a CC y PP: "No se perderán los 3 millones para vivienda"

Tras las declaraciones de la consejera del área, la alcaldesa muestra su "satisfacción" y lamenta “la desinformación sembrada por CC y PP, los cuales están empeñados en el cuanto peor, mejor"

De Anta afirma que el Gobierno canario ha desmentido a CC y PP: "No se perderán los 3 millones para vivienda"

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha desmentido "de forma tajante" las acusaciones vertidas en las últimas semanas por Coalición Canaria y Partido Popular sobre el bloqueo de la construcción de las 400 viviendas públicas en Arrecife afirmando que la propia consejera de Vivienda del Gobierno canario, Cristina Valido, corroboró este martes en el Parlamento que “Arrecife no va a quedar fuera de los planes de gobierno y podrá contar con esta inversión para la construcción de 400 viviendas sociales". 

"Ya está consignada la partida, el 10 de abril el Ayuntamiento aprobó el inicio del expediente, estamos a la espera de que se produzca la cesión definitiva y con el título de la cesión definitiva, independientemente de otros trámites que tengamos que hacer, ya podemos licitar el proyecto”, señaló Valido, que explicó que, en ese momento, con los plazos que haya de licitación de proyecto, se sabrá "qué cantidad de esos tres millones de euros se va a ejecutar en la contratación y dirección de obra y qué cantidad no va a dar tiempo de ejecutar y se reubicará en las necesidades de vivienda que tiene Lanzarote".

De esta forma, el Ayuntamiento apunta que "Arrecife contará con las viviendas públicas en la zona de Maneje tal y cómo estaba previsto" y que "no se perderán los tres millones de euros presupuestados para el presente ejercicio, como se desinformó por parte de varias formaciones políticas".

Eva de Anta muestra su "satisfacción" y lamenta “la desinformación sembrada por CC y PP, los cuales están empeñados en el cuanto peor, mejor". "Es muy triste que quien rechazó el expediente por no comprobar que el suelo cedido estuviera libre de cargas, luego sembrara la duda en la ciudadanía”, ha señalado la alcaldesa en referencia a su ex socio de gobierno.

De Anta considera que “una vez más se demuestra que CC no gobernaba con PIL y PSOE", que "sólo estorbaba y ponía escollos para evitar que los proyectos salieran”. "Las declaraciones de la consejera ponen de manifiesto que las 400 viviendas sociales en Lanzarote serán una realidad tras dos décadas sin este tipo de construcciones", concluye.

En esta sección
Comentarios