Arrecife adjudica a Clece los servicios de ayuda a domicilio por más de dos millones de euros

El Consistorio afirma que así garantiza la atención a 300 familias con mayores dependientes durante los dos próximos años 

22 de octubre de 2019 (19:26 CET)
Arrecife adjudica a Clece los servicios de ayuda a domicilio por más de dos millones de euros
Arrecife adjudica a Clece los servicios de ayuda a domicilio por más de dos millones de euros

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado por más de dos millones de euros los servicios de ayuda a domicilio a la empresa Clece S.A. De esta forma, el Consistorio afirma que garantiza la atención a cerca de 300 familias con mayores dependientes durante los dos próximos años. 

La empresa, que estará obligada a la subrogación de la actual plantilla, ha ganado este concurso por la cantidad de 2.047.192 euros. La firma del contratado de adjudicación se ha realizado de manera telemática, tal y como determina la administración electrónica en el sector público. El contrato se establece en dos anualidades de 1.023.596 euros cada una, más impuestos.

En la mañana de este martes, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal del Área de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Jesús Tovar, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de esta empresa en Canarias. Por Clece han asistido a la reunión Braulio Hernández Lorenzo, delegado en Las Palmas; Lorenzo López Pérez, gerente de servicios sociales de Clece, y Echedey Navarro Méndez, jefe de servicios.

Según ha informado el Ayuntamiento, la empresa iniciará la prestación de los servicios, con la subrogación del personal actual, a partir del próximo 1 de noviembre. Y es que el grupo de gobierno de Arrecife estableció en las cláusulas del pliego de prescripciones técnicas la obligatoriedad de subrogación laboral de la actual plantilla del personal que ya presta estos servicios de ayuda a domicilio.

La alcaldesa de Arrecife y la concejal de Servicios Sociales afirman que habían dado prioridad en su acción de gobierno "sacar a licitación estos servicios, que garantizarán a las familias con mayores dependientes seguir recibiendo esta ayuda en sus domicilios, destinada al cuidado e higiene de personas mayores, en su gran mayoría encamados y con grados de dependencia". Al respecto, recuerdan que "hasta ahora el servicio prorrogado a la adjudicataria anterior, con el agravante que la normativa impedía nuevas prórrogas".

LO MAS LEÍDO