EL CONSISTORIO AFIRMA QUE LLEGARÁ "A CADA RINCÓN DE LA CIUDAD"

Arrecife acondiciona las zonas ajardinadas de la ciudad

El Ayuntamiento cuenta con una máquina trituradora que permite compostar al momento y reutilizar el material triturado

11 de enero de 2018 (11:46 CET)
Arrecife acondiciona las zonas ajardinadas de la ciudad
Arrecife acondiciona las zonas ajardinadas de la ciudad

Varios operarios del Ayuntamiento de Arrecife acometen esta semana obras de acondicionamiento en distintas zonas ajardinadas de Arrecife dentro del plan de mejora de la ciudad. "Se trata de  actuaciones que mejoran el estado actual de los barrios. Continuaremos con otras zonas hasta acceder a cada rincón de la ciudad", ha señalado el concejal de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Manuel Hernández Noda, que desde que cogió las riendas de esta concejalía se ha propuesto "mejorar los parques de la ciudad respetando el medio ambiente". 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que Arrecife cuenta con una máquina trituradora que permite compostar al momento, consiguiendo un material fino que se usa a posteriori como abono en las zonas ajardinadas del municipio. De esta forma, desde hace meses no es necesario trasladar los restos de poda al Complejo Ambiental de Zonzamas, ya que el material triturado se reutiliza en el municipio.

"Desde la institución pública se apuesta por la sostenibilidad con un servicio que no sólo mantiene las zonas verdes sino que contribuye al respeto del Medio Ambiente", concluye Hernández Noda. 

LO MAS LEÍDO