EL AYUNTAMIENTO HA INVERTIDO 230.000 EUROS EN MEJORAS

Arrecife acondiciona sus centros educativos ante el nuevo curso escolar

La Concejalía de Educación ha realizado reformas en los CEIP Nieves Toledo, Argana Alta, Los Geranios y La Destila

30 de agosto de 2017 (18:56 CET)
Arrecife acondiciona sus centros educativos ante el nuevo curso escolar
Arrecife acondiciona sus centros educativos ante el nuevo curso escolar

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprovechado los meses de verano para acondicionar los centros educativos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar.

La Concejalía de Cultura ha invertido más de 50.000 euros en obras de reforma en los CEIP Nieves Toledo, Argana Alta, Los Geranios y La Destila, además de otra partida de 90.000 euros destinada a la pintura de los edificios escolares que lo precisen y 90.000 euros más al mantenimiento de las zonas de sombra.

acecoles

Según informa el Ayuntamiento, entre las obras realizadas, en el Nieves Toledo se ha procedido a la realización de un muro perimetral y colocación de malla tipo Hércules de dos metros, al igual que en el CEIP La Destila, donde también se ha colocado todo el vallado perimetral

Por su parte, en los colegios de Argana Alta y Los Geranios se han impermeabilizado cubiertas, construido sendos cuartos para material y realizado diferentes obras de fontanería y electricidad. Además, en parte del muro de Los Geranios se ha instalado también malla tipo Hércules.

A estos trabajos hay que añadir además los proyectados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Entre estos últimos, se procederá a la adecuación de terrenos para ocho aulas modulares en el CEIP Los Geranios, y ya se han acondicionado espacios para el Aula en Clave del Benito Méndez Tarajano. Asimismo, en el CEO Argana, se ha llevado a cabo la sustitución de la red de fontanería y la reparación de paneles en los baños.

acecoles2

El Gobierno de Canarias se ha encargado también de sustituir el pavimento interior de 10 aulas del IES Blas Cabrera Felipe, donde además se ha reparado la escalera de emergencia del centro y construido una rampa para estudiantes con movilidad reducida. Por su parte, se ha ampliado el IES en Altavista con 4 aulas modulares y se han remodelado diversos espacios interiores.

 

Acabar con la imagen de centros herméticos


La concejal de Educación del Consistorio capitalino, Ascensión Toledo, ha visitado algunas de las obras que se están realizando, junto al director insular de Educación, Mario Pérez, y el coordinador de la Oficina insular de Educación, Juan Antonio de la Hoz.

acecoles4

Según ha subrayado la edil, "muchas de estas obras son necesarias para que los colegios sean más visibles tanto desde dentro hacia fuera como a la inversa. Continuamos así en la línea de abrir los centros escolares a la comunidad, que iniciamos el año pasado".

La intención de la Concejalía de Educación es, por tanto, ir mejorando las fachadas de todos los centros escolares de la capital, acabando con esa imagen de centros herméticos que tienen muchos de ellos.

LO MAS LEÍDO