SAN BARTOLOMÉ AFIRMA QUE SE PREVÉ QUE ESTÉN CONCLUIDAS EL 8 DE ENERO

Comienzan las obras de resfaltado del Camino El Polvorín de Güime

Los trabajos provocarán el cierre al tráfico, durante aproximadamente un mes, desde el acceso al Punto Limpio hasta la instersección con la calle La Pendiente

15 de diciembre de 2017 (14:00 CET)
Comienzan las obras de resfaltado del Camino El Polvorín de Güime
Comienzan las obras de resfaltado del Camino El Polvorín de Güime

El Ayuntamiento de San Bartolomé celebra que el Cabildo haya comenzado las obras de reasfaltado del Camino El Polvorín y de la calle Guacimeta. El Consistorio pide disculpas a los vecinos y usuarios "por el retraso en el inicio y por las molestias que les puedan ocasionar". 

Los trabajos, incluidos en el Plan Insular de Obras en Municipios y financiados íntegramente con fondos propios del Cabildo, fueron adjudicados a Lanzagrava por 481.353,75 euros. Se iniciaron este jueves y tienen un plazo de ejecución de un mes aunque, según el Ayuntamiento de San Bartolomé, se pretende que estén concluidos el 8 de enero. 

Las obras, según ha informado por su parte el Cabildo, provocarán el cierre al tráfico, durante aproximadamente un mes, desde el acceso al Punto Limpio hasta la instersección con la calle La Pendiente (Güime). Consistirán en la reposición del pavimento asfáltico, además de la reposición de la señalización horizontal y vertical, balizamiento e implantación de sistemas de contención de vehículos.

obras polvorin 2

"El Camino El Polvorín se encuentra con un firme muy bacheado, siendo primordial mejorar la funcionalidad y seguridad de la vía. Tiene innumerables reparaciones que dificultan el tránsito, carece de señalización horizontal y vertical acorde a la normativa actual, razones sobradas para su total remozamiento, pero más aún teniendo en cuenta que es un punto de conexión entre varios núcleos del municipio de San Bartolomé y la carretera LZ-2, el aeropuerto de Lanzarote y la zona industrial de Playa Honda, por lo que es muy importante ejecutar la obra de esta vía, que soporta flujo de tráfico", ha señalado al respecto la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolroes Corujo. 

Al comienzo de los trabajos acudieron el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, acompañada por el equipo de Gobierno, técnicos de Cabildo y de la empresa adjudicataria. Morales destacó la relevancia de esta acción, porque "además de cumplir con un compromiso adquirido por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, contribuirá a mejorar una importante conexión viaria entre Playa Honda, el Aeropuerto, Güime y otros núcleos de población". Desde la primera institución de la isla también se pide comprensión a los usuarios por las molestias que las obras puedan ocasiones y se ruega a los conductores que presten especial atención a las señalizaciones. 

LO MAS LEÍDO