Arranca la jornada electoral con 96.267 personas llamadas a las urnas en Lanzarote

Las 172 mesas electorales de la isla han abierto a la hora prevista y sin incidencias reseñables

10 de noviembre de 2019 (10:44 CET)
Arranca la jornada electoral con 96.267 personas llamadas a las urnas en Lanzarote
Arranca la jornada electoral con 96.267 personas llamadas a las urnas en Lanzarote

Candidatos y políticos depositan su voto el 10NFOTOS: Sergio Betancort

 

Las 172 mesas electorales con las que cuenta Lanzarote para este 10N han abierto dentro del horario previsto y sin incidencias reseñables. En total, en la isla hay 96.267 personas llamadas a las urnas este domingo, para participar en las cuartas elecciones nacionales en cuatro años.

Al igual que en el resto de España, esta repetición electoral se espera que venga de la mano de una bajada en la participación, después del aumento registrado en los últimos comicios. En esa cita electoral del pasado mes de abril, la participación en Lanzarote se situó en el 59,19%.

Además de elegir a los diputados que representarán a la provincia de Las Palmas en el Congreso, los lanzaroteños están llamados este domingo a decidir quién será su senador. En abril, la victoria fue para el socialista Manuel Fajardo, que ahora aspira a revalidar el cargo.

Los ciudadanos acuden a la cita con las urnas

 

Junto a él se presentan otra decena de candidatos: Joel Delgado por el PP, Samuel Martín por la coalición entre CC y Nueva Canarias, Jorge Peñas por Podemos-IU, Noemí del Pino Ramírez por Ciudadanos, Esther Gómez por Más País-Equo, Javier Román por Vox, Bárbara Fernández por el Pacma, Nuria Esther Cedrés por Ahora Canarias, María del Rosario Martel por Recortes Cero-Grupo Verde y Francisca Sánchez por el Partido Comunista del Pueblo Canario.

LO MAS LEÍDO