En los próximos días también se iniciarán las obras en la carretera que une Mancha Blanca con La Geria

Arracan los trabajos de mejora de la vía que une Yaiza con Montañas de Fuego

El Cabildo Insular continúa acometiendo trabajos de mejora en red vial de Lanzarote. En esta ocasión, la vía LZ-67, que une Yaiza con Montañas de Fuego, ya está siendo ...

6 de junio de 2006 (14:20 CET)
Arracan los trabajos de mejora de la vía que une Yaiza con Montañas de Fuego
Arracan los trabajos de mejora de la vía que une Yaiza con Montañas de Fuego

El Cabildo Insular continúa acometiendo trabajos de mejora en red vial de Lanzarote. En esta ocasión, la vía LZ-67, que une Yaiza con Montañas de Fuego, ya está siendo reasfaltada. Sergio Machín, consejero de Obras Públicas, ha comentado que los propios operarios encargados de acometer los trabajos serán los encargados de indicar, con señalización de mano, el paso por este tramo, ya que no se cortará, en ningún momento, esta carretera para no causar molestias a los conductores.

El consejero de Obras Públicas también ha anunciado que en los próximos días se iniciarán los trabajos de mejora de la carretera LZ-56, que une Mancha Blanca y La Geria, con los que se pretende mejorar la visibilidad del cambio de rasante, a través del ensanche de la calzada. Sergio Machín aseguró que estas obras se ejecutarán en un mes y que "todos estos planes se han puesto en marcha con el objetivo principal de garantizar la seguridad de los conductores y mejorar la red de carreteras de toda la Isla".

Estas mejoras, y las ya realizadas hasta el día de hoy, forman parte del Plan de Carreteras que el Cabildo ha puesto en marcha, con una previsión estimada a ejecutar de 110 kilómetros en un año y un presupuesto que supera los 13 millones de euros.

LO MAS LEÍDO