Armando Santana vende en Fitur el atractivo de Arrecife como destino enogastronómico

El concejal de Turismo ha llevado una App gastronómica a la feria y ha mantenido distintas reuniones.  "Afortunadamente cada año son más los que vienen a pasar sus vacaciones a Arrecife", ha señalado

24 de enero de 2020 (13:53 CET)
Armando Santana vende en Fitur el atractivo de Arrecife como destino enogastronómico
Armando Santana vende en Fitur el atractivo de Arrecife como destino enogastronómico

El concejal de Turismo, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha centrado su actividad en Fitur en vender el atractivo de la ciudad como destino enogastronómico. "Llevamos ya un tiempo en esta legislatura apostando por eventos relacionados con la gastronomia y nos hemos basado principalmente en esto", ha señalado el edil en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Al respecto, Santana ha recordado que el Ayuntamiento lanzó hace dos meses la marca Arrecife Gastronómica y que también organizó unas jornadas sobre la malvasía. "Nosotros hemos intentado con esta Concejalía potenciar lo que es la gastronomía como complemento al turista que nos visita, que afortunadamente cada año son más los que vienen a pasar sus vacaciones a Arrecife", ha indicado. 

Al respecto, el concejal de Turismo, Comercio y Hostelería de Arrecife ha destacado que, según datos del Cabildo, el año pasado fueron 280.000 los turistas que se hospedaron en Arrecife. "A eso hay que sumar los cruceristas, que hemos tenido una temporada bastante importante y que cada año nos superamos en la llegada de cruceros a nuestro puerto", ha añadido Armando Santana, apuntando que la capital recibió "más de medio millón de personas en seis meses". 

No obstante, el concejal de Turismo de Arrecife ha manifestado que, para él, la fórmula correcta no es que vengan más turistas, sino que los que vengan gasten más. "Esa es la fórmula adecuada", ha señalado. 

 

"A los municipios hay que darles su importancia y su cobertura"


A Fitur, según ha detallado el edil, el Ayuntamiento de Arrecife ha llevado una App vinculada a la oferta gastronómica. "Y hemos mantenido reuniones", ha apuntado Armando Santana, que no obstante ha señalado que la mayoría de estos encuentros se han desarrollado "fuera de lo que es Fitur, aprovechando también la visita". 

"Porque si es verdad que la política de la SPEL, que algunos aplauden y otros son más críticos, yo creo que es positiva pero creo también que a los municipios hay que darles su importancia y su cobertura", ha expuesto Santana, que no obstante cree que "la promoción se está haciendo de forma correcta y efectiva".

"Lo que hace la SPEL es buscar una imagen unitaria de Lanzarote en todas las ferias. Entonces, aquello de presentar el cartel de Carnaval o aquellos momentos en los que iba el alcalde o concejal de turno a presentar sus fiestas, eso ya afortunadamente tengo que decir que no se hace", ha manifestado el concejal de Turismo de Arrecife. "Creo que lo más importante es vender la isla de Lanzarote como tal y luego la composición de cada uno, que son nuestros siete municipios, porque si no hay una coordinación en esto de las ferias, se perderían muchos recursos", ha añadido. 

El concejal de Turismo de Arrecife, que ha afirmado que "el tema de preocupación en toda la feria" ha sido el cierre de la base de Ryanair y la quiebra de Thomas Cook en "lo que nos afecta a los canarios", ha destacado el "buen trabajo" hecho desde Lanzarote para recuperar conectividad. "La nueva presidenta del Cabildo anunciaba esta semana que se ha llegado a importantes acuerdos con easyJet, salía también una nueva conexión con Alicante a través de Vueling, y eso es lo que debemos hacer. Para eso están las ferias, para llegar a buenas negociaciones con touroperadores y con empresas aéreas", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings