HA OBTENIDO EL 86% DE LOS VOTOS DE LOS DELEGADOS

Armando Santana, elegido coordinador de Nueva Canarias en Lanzarote

Román Rodríguez, presidente de NC,  ha pedido disculpas a la población por la acción de "indisciplina" de Juan Manuel Sosa, "ha traicionado a su partido".

10 de septiembre de 2017 (10:45 CET)
Armando Santana, elegido coordinador de Nueva Canarias en Lanzarote
Armando Santana, elegido coordinador de Nueva Canarias en Lanzarote

Fotos: Sergio Betancort

 

Armando Santana ha sido elegido este sábado, Coordinador Insular de Nueva Canarias en Lanzarote durante la II Asamblea Insular. Ha obtenido el 86% de los votos de los delegados de toda la isla. Además, Santana también ha sido respaldado como presidente de la Ejecutiva  Local de Arrecife con el 100% de los delegados de la capital de Lanzarote.

El acto celebrado en la tarde de este 9 de septiembre en el Archivo Municipal de Arrecife, ha contado con la presencia del presidente nacional de Nueva Canarias Román Rodriguez, el diputado del Congreso, Pedro Quevedo el parlamentario, Luis Campos, la senadora María José López  y el presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge.

La de Santana ha sido la única candidatura presentada para dirigir el partido en Lanzarote. Destacan desde el partido "el importante esfuerzo que se había experimentado en la isla , en los dos últimos años con la incorporación de más de 407 afiliados".

En su discurso, Santana ha pedido a los presentes "un irónico aplauso a todos aquellos que se dedican a propagar a los cuatro vientos que Nueva Canarias no existe en Lanzarote"."Ese sábado con un salón repleto, 200 localidades cubiertas es la muestra de la implantación que está teniendo este partido en una isla tan difícil para hacer política".

Gran parte de su discurso, se ha centrado en el agradecimiento a la militancia que ha permanecido fiel en los  buenos y malos momentos. En la presentación del acto, se ha aprovechado para presentar el nuevo proyecto político, "un partido nacionalista  de izquierdas comprometido con la pluralidad y el respeto al medio ambiente", han señalado.

Román Rodríguez: "Nuestro consejero ha traicionado a su partido"


El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, en su discurso ha pedido disculpas a la población por la acción de "indisciplina" de Juan Manuel Sosa y ha insistido que el consejero de NC en el Cabildo, "ha traicionado" a su partido por haber pactado con CC sin el visto bueno de la dirección. Y tal como se han mostrado otros miembros de Nueva Canarias, Rodríguez se ha mostrado convencido que la decisión de Juan Manuel Sosa acarreará su expulsión del partido  una vez que se resuelva el expediente disciplinario que se le abrirá según marcan los estatutos de su partido. 

Durante su intervención, Román Rodríguez ha animado a los representantes de los partidos que han acudido como invitados a la Asamblea, "que aprovecharan la oportunidad que tenían para sacar a Pedro San Ginés del Cabildo de Lanzarote".

Al acto han acudido la secretaria insular del PSOE, Loly Corujo, el secretario de Organización del PSOE, José Juan Cruz Saavedra, Ramón Bermudez del PIL, Tomás Fajardo del PIL, Andrés Medina de Vecinos Unidos, Pepe Dorta de Somos, Gladys Acuña de UPY y Laureano Álvarez de Unidos por Lanzarote.

Coordinadora  Insular , Consejo Político y Ejecutiva Local de Arrecife


La Coordinadora Insular que será la encargada de llevar la dirección del partido en Lanzarote, el Consejo Político integrado por 58 representantes de las diferentes Asambleas Locales  y la Ejecutiva Local de Arrecife formada por las siguientes secretarías:

Jenny Quispher Multiculturalidad

Juan Martín Transportes, Movilidad y Seguridad

María Dolores Vergara  Comercio y Pymes

Carlos Alférez Educación, Cultura y Deportes

Miguel Ángel Rodríguez,  Actos Públicos

Miguel Gil, Formación

Sonia Cedrés, Igualdad

Marta Nadal, Políticas Sociales y Sanidad

Remedios Alarcón, Medioambiente y Respeto Animal.

Verónica Rueda Colectivos y Juventud

José Mijes, Turismo y Comercio

Germán Martin Acción municipal

Olegario Vizcaino Implantación

Yésica Rodriguez  Organización

Liliana Bohórquez Vicepresidencia

Armando Santana Presidente

 

Alejandro Díaz presidente de honor


El que fuera presidente de la formación nacionalista en Lanzarote hasta el año pasado, ha recibido el reconocimiento de la nueva dirección del partido con el nombramiento de presidente de honor de Nueva Canarias. También se le ha hecho entrega de  una placa de reconocimiento a los familiares de Hugo Expósito, militante de Nueva Canarias fallecido hace unos meses.

LO MAS LEÍDO