ESTABA TRABAJANDO EN UN CONVENIO PARA QUE LA PROTECTORA SARA GESTIONE LA PERRERA

Armando Santana renuncia a la Concejalía de Bienestar Animal: "No tenía presupuesto, ni personal, ni técnico"

Afirma que "por operatividad" ha decidido devolver las competencias a Sanidad. "Creamos este área con una ilusión tremenda, pero la realidad cuando uno llega a la administración es totalmente diferente"

8 de agosto de 2019 (21:18 CET)
Armando Santana renuncia a la Concejalía de Bienestar Animal: "No tenía presupuesto, ni personal, ni técnico"
Armando Santana renuncia a la Concejalía de Bienestar Animal: "No tenía presupuesto, ni personal, ni técnico"

El concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha renunciado a la Concejalía de Bienestar Animal, disolviendo así este área de nueva creación y devolviendo las competencias a Sanidad. El motivo, según ha explicado, es que al tomar posesión se encontró con que esta nueva concejalía se encontraba "sin presupuesto, sin personal y sin técnico".

"Creamos este área con una ilusión tremenda y con una conciencia basada en el programa electoral que defendimos durante estos cuatro años, pero la realidad cuando uno llega a la administración es totalmente diferente", ha señalado Santana, que ha apuntado que "por operatividad" decidió  devolver hace dos semanas las competencias en bienestar animal a Sanidad "para no obstaculizar lo que se estaba empezando a llevar a cabo". 

"Da mucha pena pero me gusta ser lo más operativo posible y cuando uno tiene una responsabilidad como ésta, antes de empeñarse en algo que no va a tener ningún fruto, es mejor renunciar a ello", ha apuntado el concejal de Nueva Canarias, que ahora seguirá gestionando las concejalías de Turismo, Consumo, Comercio y Hostelería.

 

Convenio con la protectora Sara para que gestione la perrera 


En cuanto a las cuestiones en las que ya había empezado a trabajar en Bienestar Animal,  ha detallado que estaba trabajando en "un convenio con la protectora de animales Sara para que llevara la gestión de la perrera, así como en el cambio de nombre de la misma por el de Centro de Bienestar Animal. "Y estoy convencido de que la compañera Saro González y su equipo intentarán desbloquear este asunto que llevamos padeciendo 16 años", ha añadido Armando Santana, que espera que ese convenio se pueda firmar "cuanto antes". 

Con respecto a dicho acuerdo, Armando Santana ha explicado que ascendería a 20.000 euros, una cuantía que considera que "no es tan importante para el trabajo que desarrollaría". "Y creo que la decisión está prácticamente tomada por quien tiene que estimar el acuerdo, que es la propia alcaldesa", ha añadido el concejal de Nueva Canarias, que ha apuntado que el Ayuntamiento ya mantuvo incluso una reunión "con el equipo directivo de Sara".

Además, Santana ha afirmado que "los que fueros responsables en la pasada legislatura también vieron con buenos ojos" dicho acuerdo con Sara. Y es que, según ha apuntado, el plan para cederle la gestión "ya estaba preparado" en el último mandado. "Pero estaba guardado en un cajón y lo que hicimos fue rescatarlo", ha puntualizado. 

 

"Algunos no entienden lo que son 100 días de gracia"


Además, el concejal de Nueva Canarias ha criticado que "algunos no entiendan lo que son 100 días de gracia", refiriéndose a la nueva plataforma que se ha creado para denunciar el estado de la perrera de Arrecife. "Algunos que además han jugado a ser políticos", ha añadido. Y es que la portavoz de la misma, Ana Isabel Díaz Cruces, fue la número dos de la lista con la que Unidos por Lanzarote concurrió a las pasadas elecciones al Consistorio capitalino. 

"Pero yo no me voy a meter en eso, en mí siempre van a encontrar un aliado y lo más importante ahora es apoyar a la compañera Saro para que pueda desbloquear y se pueda firmar ese convenio con Sara cuanto antes", ha concluido.

LO MAS LEÍDO