"PARA EL PSOE, CARGARSE A UN COMPAÑERO ES UN PRECIO DEMASIADO ALTO", APUNTA

Ariagona González responde a Podemos. "Cruz tiene el apoyo del partido y el mío para ser el candidato"

La socialista asegura que el PSOE "no va a cambiar" a sus candidatos porque quiera otro partido: "¿Qué es lo que quiere Carlos Meca? ¿Que se quede CC y Pedro San Ginés en la presidencia del Cabildo o no?", se pregunta

6 de noviembre de 2017 (12:08 CET)
Ariagona González responde a Podemos. "Cruz tiene el apoyo del partido y el mío para ser el candidato"
Ariagona González responde a Podemos. "Cruz tiene el apoyo del partido y el mío para ser el candidato"

"El PSOE no va a cambiar a sus candidatos. No vamos a consentir que ningún partido nos diga quienes tienen que ser nuestros candidatos a las distintas instituciones". De esta manera clara y rotunda ha respondido la socialista Ariagona González a Podemos, quien se mostró dispuesto a apoyar a la consejera del PSOE para presidir el Cabildo, pero no a secundar una moción de censura contra CC encabezada por José Juan Cruz, al considerar que "no es el más adecuado" para regenerar e higienizar la política insular y que su retirada "es un precio asequible para el PSOE". "¿Quién es ningún partido político para meterse en las listas del PSOE", ha cuestionado González, que ha dicho que además se vio sorprendida por el comunicado de Podemos porque no le habían preguntado a ella. "Y tendré algo que decir", ha señalado.

La socialista ha recordado que Cruz ganó las primarias del PSOE al Cabildo, afirmando en este sentido que "sigue teniendo el apoyo de su partido" y el suyo "para que siga siendo el candidato que se presentó a las elecciones y el candidato posible si hubiese una moción de censura". "Para el PSOE, cargarse a un compañero es siempre un precio demasiado alto y nosotros nos caracterizamos por ser un partido que conjuga la experiencia con la juventud, las nuevas formas de hacer política de los que llegamos, como soy yo, con la de los antiguos, como es José Juan Cruz. Considero que somos un equipo bastante válido por esas dos cosas, porque tenemos experiencia y tenemos renovación", ha apuntado.

Además, Ariagona González tampoco entiende por qué Podemos pide la retirada de José Juan Cruz. "José Juan Cruz, que yo sepa, no tiene ninguna causa pendiente, no ha cometido ningún delito ni ha hecho nada que esté mal, que esté penado por la Justicia, por lo que no entiendo que pidan que alguien no esté, cuando esa persona ha venido desarrollando su trabajo y lo ha venido desarrollando bien durante el tiempo que lleva en política", ha señalado.

 

"No he escuchado hablar a Carlos Meca del proyecto que quiere"


A juicio de la consejera socialista, lo primero que hay que preguntarse ante la situación del Cabildo es lo siquiente: "¿Qué queremos para el año y medio que queda de mandato? ¿Queremos seguir con un gobierno de CC, con los problemas que hemos tenido con la Cueva de los Verdes, con la desaladora de Montaña Roja, con la gestión de los Centros Turísticos? ¿Es eso lo que queremos para Lanzarote? Si la respuesta es no, habrá que mirar si lo que queremos es cambiar una presidencia para tener un proyecto en común este año y medio", ha expuesto. 

En este sentido, González ha dicho, sin embargo, "no" haber escuchado "a Carlos Meca hablar del proyecto que quiere para este año y medio en el Cabildo". "Le he escuchado primero decir que quería la presidencia para Podemos, luego que no quería a José Juan Cruz de presidente si no que me quiere a mí, pero nunca le he escuchado decir cuál es el proyecto y cuáles son las bases para llegar a un acuerdo para este año y medio que queda de Gobierno en Lanzarote", ha añadido.  

"¿Qué es lo que quiere Carlos Meca? ¿Que se quede CC y Pedro San Ginés en la presidencia del Cabildo o no? Esas son las preguntas que hay que contestar. Luego, la realidad que tenemos es que los números son los que son y los candidatos son los que son y a partir de ahí tenemos que empezar. ¿Que a Podemos le gustaría que la realidad fuese otra? Pues sí. Y al PSOE le gustaría que el PSOE hubiese ganado las elecciones, pero no lo hizo. Entonces, con la realidad que tenemos, tenemos que construir para llegar a aquello que creemos que es importante para nuestra isla", ha concluido la consejera del PSOE. 

LO MAS LEÍDO