Su único tripulante se lanzó al agua y fue rescatado por los servicios de emergencia

Arde un velero en el Barranco del Quíquere

Una embarcación del Grupo de Intervención de Emergencia (GIE) divisó la columna de humo que se elevaba desde la zona del Barranco del Quíquere, en el municipio de Tías y se dirigió al lugar, en el que se ...

9 de octubre de 2006 (14:58 CET)
Arde un velero en el Barranco del Quíquere
Arde un velero en el Barranco del Quíquere

Una embarcación del Grupo de Intervención de Emergencia (GIE) divisó la columna de humo que se elevaba desde la zona del Barranco del Quíquere, en el municipio de Tías y se dirigió al lugar, en el que se encontró al velero totalmente envuelto en llamas y una persona que pedía auxilio desde el agua.

La víctima, era el único tripulante de la embarcación. Después de que los servicios de emergencia lo sacaran del agua, fue trasladado a la localidad de Puerto Calero, aunque no presentaba ningún daño físico. El tripulante explicó que se encontraba realizando trabajos en la proa del velero cuando, se dio la vuelta y vio que el barco estaba en llamas, que provenían de la bodega.

La unidad del GIE comenzó las labores de extinción de las llamas con la colaboración de un pequeño pesquero que se encontraba en la zona, y a ellos también se unió otra embarcación de Emerlan con material de reflotamiento y dos buceadores, además de otra embarcación de Salvamento Marítimo, con la que, finalmente, lograron sofocar el fuego, aunque no pudieron hacer nada por el velero, que se hundió rápidamente, hasta llegar a una profundidad de unos 120 metros.

LO MAS LEÍDO