"ABRIMOS POSIBLES NEGOCIACIONES PARA QUIEN NOS QUIERA LLAMAR"

Apoyo unánime del PIL a la decisión de Manuel Cabrera de abandonar el Gobierno de San Ginés

El Consejo Político del partido ha decidido no obstante mantener abiertas todas las posibles vías de cara a futuras negociaciones, sin descartar la vuelta al grupo de gobierno del Cabildo 

23 de enero de 2018 (10:14 CET)
Apoyo unánime del PIL a la decisión de Manuel Cabrera de abandonar el Gobierno de San Ginés
Apoyo unánime del PIL a la decisión de Manuel Cabrera de abandonar el Gobierno de San Ginés

El Consejo Político del PIL, reunido de carácter extraordinario en la tarde de este lunes para abordar de manera monográfica la situación del Cabildo, dio su respaldo unánime a la decisión de Manuel Cabrera de abandonar el grupo de gobierno de la primera institución. El partido decidió no obstante mantener abiertas todas las posibles vías de cara a futuras negociaciones, sin descartar la vuelta al Gobierno de San Ginés. 

"El partido apoya a nuestro consejero, eso que vaya por delante, lo único que dejamos todas las posibles vías de negociación abiertas", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero el vicepresidente del PIL, José Marcial González, que ha insistido en que el partido "siempre" ha apoyado a Manuel Cabrera. "Eso no quita que si un miembro del partido toma una decisión que no ha sido consensuada, se le llame y se le diga que no han sido las formas", ha añadido González. 

IMG_1319

En cuanto a futuras negociaciones, el vicepresidente segundo del PIL ha explicado que ya hay una comisión negociadora, de la que él forma parte, que fue nombrada por el partido en octubre. De ella, según ha indicado, forman también parte el presidente del PIL, Ramón Bermúdez, el vicepresidente primero, Juan José Guillén, y el vicesecretario, Iván Rodríguez. "Abrimos posibles negociaciones para quien nos quiera llamar para lo que sea. Lo que nos ofrezcan, se llevará al partido", ha apuntado José Marcial González. 


Nuevas responsabilidades en Arrecife 


Por otro lado, el vicepresidente segundo del PIL ha anunciado que en los próximos días se convocará de nuevo el Consejo Político, aunque ya en sesión ordinaria, para tratar entre otros asuntos la situación del Ayuntamiento de Arrecife, donde se planteará la posibilidad de que sus dos concejales asuman nuevas áreas en el Consistorio. 

"El socio de gobierno recibió unas áreas del partido saliente y las cargas de trabajo son superiores", ha manifestado José Marcial González al respecto, precisando no obstante que "no se trata de coger áreas por coger, porque esas áreas hay que defenderlas". Así, ha señalado que esta cuestión "se llevará al partido", donde también se preguntará a los dos ediles, Tomás Fajardo e Isabel Mesa, si quieren asumir nuevas responsabilidades. "Porque igual nos llevamos una sorpresa y donde creemos que quieren defender las áreas, cualquiera de los dos miembros, con total intimidad, puede decir que se considera suficientemente premiado", ha concluido el vicepresidente segundo del PIL. 

LO MAS LEÍDO