La sanción ha sido impuesta por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural

La APMUN sanciona a un infractor por el abandono de residuos peligrosos en Lanzarote

ACNLa APMUN sanciona a un infractor por el abandono de residuos peligrosos en Lanzarote La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha iniciado procedimiento sancionador ...

16 de agosto de 2006 (15:43 CET)
La APMUN sanciona a un infractor por el abandono de residuos peligrosos en Lanzarote
La APMUN sanciona a un infractor por el abandono de residuos peligrosos en Lanzarote

ACN

La APMUN sanciona a un infractor por el abandono de residuos peligrosos en Lanzarote La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha iniciado procedimiento sancionador por diversas infracciones cometidas en la isla de Lanzarote y que han consistido en el abandono de bidones de pintura y un vehículo, tipificados como residuos peligrosos, y de otros materiales considerados residuos no peligrosos en la parte baja de la escombrera de Argana Alta, Diseminado Peraza, s/n, en el municipio de Arrecife.

Se trata de dos infracciones graves consistentes en la realización de labores de desguace de vehículos sin la preceptiva autorización como gestor de vehículos al final de su vida útil y el abandono y vertido al terreno de residuos peligrosos (filtros de aceite y baterías usadas), así como de una infracción leve consistente en el ejercicio de una actividad productora de residuos peligrosos, sin que se haya inscrito en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este miércoles el anuncio del organismo público, que alude a la resolución de 26 de junio de 2006, al no haberse podido notificar la resolución al afectado.

Tras la notificación de la resolución, se abre un plazo de quince días en el que el presunto infractor podrá formular cuantas alegaciones, documentos o informaciones se estimen convenientes y, en su caso proponer prueba concretando los medios de que pretendan valerse. Asimismo, el pago voluntario de la multa implicará la terminación del procedimiento sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos procedentes.

LO MAS LEÍDO