Finalmente, el Juzgado encargado de dirimir el conflicto se ha declarado incompetente. El grupo de Gobierno del Cabildo sigue sin hacer valoraciones sobre el altercado del consejero, a la espera de mantener una reunión

Se aplaza la vista por lesiones entre Marcos Páez y el vigilante del área de Medio Ambiente

El Juzgado número 7 encargado de la vista que estaba previsto que se celebrara este miércoles por el altercado entre el consejero de Pesca, Marcos Páez, y un funcionario del Cabildo, ...

4 de abril de 2007 (06:42 CET)
Se aplaza la vista por lesiones entre Marcos Páez y el vigilante del área de Medio Ambiente
Se aplaza la vista por lesiones entre Marcos Páez y el vigilante del área de Medio Ambiente

El Juzgado número 7 encargado de la vista que estaba previsto que se celebrara este miércoles por el altercado entre el consejero de Pesca, Marcos Páez, y un funcionario del Cabildo, Jeremías Cabrera, se ha declarado incompetente, por lo que la resolución del juicio se ha aplazado hasta nueva convocatoria. El grupo de Gobierno sigue sin pronunciarse. El vicepresidente del Cabildo, Mario Pérez, ha asegurado que esperaban tomar una decisión con la resolución judicial, pero a la vista del aplazamiento mantendrán "prudencia con la decisión oficial" hasta que se celebre el juicio, aunque está previsto que se "reúnan" para valorar la situación. De momento, han condenado el acto y consideran que este tipo de actuaciones "no son buenas para el carácter público, ni la credibilidad de las personas implicadas y de las instituciones".

Hasta el Palacio de Justicia han llegado en la mañana del miércoles los dos denunciantes y denunciados, Marcos Páez y Jeremías Cabrera, que no han mediado palabra. Tras esperar más de una hora, han recibido la noticia de que el juicio no se iba a celebrar, ya que al parecer, las diligencias policiales todavía no habían llegado al Juzgado, por lo que la sala ha considerado que le corresponde dirimir el conflicto al Juzgado Nº 8, que este miércoles entra de guardia.

El motivo del aplazamiento ha sido formal, pero el abogado de Jeremías Cabera asegura el Juzgado número 8 también podría inhibirse. En este caso el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tendría que decidir, de forma definitiva, el órgano encargado de celebrar la vista.

Jeremías Cabrera y Marcos Páez se acusan mutuamente de haber iniciado una disputa que, al parecer, tuvieron el pasado domingo en un bar de Puerto Naos y que derivó en una pelea. Por tanto, en el juicio las dos partes se presentarán como denunciante y denunciado por una falta de lesiones.

LO MAS LEÍDO